Xiaomi Mi Electric Scooter 3: el patinete eléctrico más popular se renueva con un nuevo sistema de plegado, mejor motor y frenada regenerativa

Xiaomi Mi Electric Scooter 3: el patinete eléctrico más popular se renueva con un nuevo sistema de plegado, mejor motor y frenada regenerativa
42 comentarios

El patinete eléctrico de Xiaomi se actualiza. Tras vender más de 4 millones de unidades en todo el mundo, el fabricante chino trae a España el nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 3, con un nuevo diseño, mejor motor y un nuevo sistema de frenado antibloqueo regenerativo E-ABS para recargar la batería eléctrica cuando frenamos.

Estas son las características del Xiaomi Mi Electric Scooter 3, un patinete que incorpora al modelo más liviano algunas de las características que vimos en el modelo Electric Scooter Pro 2, como su motor de 600W capaz de subir cuestas más empinadas.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Electric Scooter 3

XIAOMI MI ELECTRIC SCOOTER 3

Velocidad

Hasta: 25 km/h
Ángulo inclinación: 16º

Dimensiones y peso

1.080 x 430 x 1.140 mm
13 kg

Carga máxima

Hasta 100 kg

Autonomía

Hasta 30 kilómetros

Batería

7.650 mAh / 275 Wh
Carga 300W, motor de 600W
Tiempo de carga: 8,5 horas

Seguridad

Sistema de frenos doble eABS
Neumáticos resistencias al agua
Reflectores laterales, frontales y traseros con luces de 2W

Conectividad

Bluetooth 4.1 BLE
Aplicación Mi Home

Precio

449,99 euros

El nuevo patinete de Xiaomi se pliega en tres pasos

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 8

Una de las novedades principales del Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es su nuevo diseño. Cuenta con una forma más sencilla para plegarse y poderse transportar, ya sea en el maletero o para llevarlo en el transporte público. Tenemos una hebilla plegable en el manillar, donde podremos tirar del candado hacia abajo y luego tirar de él para doblar el patinete. Un nuevo método que, según explica Xiaomi, permitirá que el patinete sea mucho más fácil de llevar.

Cumpliendo la normativa de las grandes ciudades que limita a 25 km/h la velocidad de estos VMP, el Mi Electric Scooter 3 ofrece la misma velocidad máxima que sus antecesores. Sin embargo, el nuevo modelo añade un motor con potencia nominal de 300W y potencia máxima de 600W, equivalente al que añade el modelo Pro 2. Este permitirá subir cuestas con una inclinación de hasta 16º.

El recorrido máximo es de 30 kilómetros, a través de su batería de 7.650 mAh. Se trata de una autonomía también inferior a la del modelo Pro, pero debemos tener en cuenta que este modelo pesa 13 kilogramos. En comparación, el Mi Scooter Pro 2 alcanza los 45 km, con un peso de 14.2 kilogramos (y un precio superior).

Mi Electric Scooter 3 03

El Mi Electric Scooter 3 se ha actualizado con mejoras en los frenos y los reflectores de seguridad. Para evitar situaciones de sobrecarga de la batería, cuando no se utiliza entre 10 y 15 días, el Mi Electric Scooter 3 entra en un modo de suspensión automáticamente. También si su batería está por debajo del 30% mientras está guardado.

En el sistema de frenado se ofrece eABS y también cuenta con un nuevo freno de disco trasero de doble pastilla para mejorar la estabilidad de frenado.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 6

Los reflectores laterales, frontal y trasero disponen de dos líneas reflectantes para incrementar la visibilidad.

Fabricado en aluminio, el Mi Electric Scooter 3 también ha renovado el panel LCD, eliminando algunos bordes para que quede mejor integrado.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 2

En el nuevo modelo, Xiaomi se deshace de los tradicionales toques naranjas para dar más presencia a un tono azul. El Mi Electric Scooter 3 estará disponible en dos colores: negro y gris.

Disponibilidad y precio del Mi Electric Scooter 3

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 5

El Mi Electric Scooter 3 ha sido anunciado en España, donde estará disponible para comprar próximamente a un precio oficial de 449,99 euros.

Más información | Xataka

Temas
Inicio