Publicidad

Waymo avisa a sus pasajeros: pronto comenzará a hacer trayectos sin el conductor de seguridad

Waymo avisa a sus pasajeros: pronto comenzará a hacer trayectos sin el conductor de seguridad
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Phoenix están viviendo (un poco) en el futuro: los taxis autónomos de Waymo One llevan casi dos años recorriendo sus coches y en todo este tiempo dichos vehículos han ido aprendiendo más y más de todos esos recorridos, lo que ha permitido pulir su funcionamiento y hacer que estos vehículos autónomos más precisos y seguros que nunca.

La empresa parece tener plena confianza en toda esa andadura, porque esta semana ha enviado un mensaje a sus clientes avisándoles de que "los coches complétamente sin conductor de Waymo están en camino". Hasta ahora un conductor de seguridad formaba parte de estos trayectos, pero la empresa empezará a realizar trayectos sin esa persona muy pronto.

Los taxis autónomos de Waymo dan un paso importante

Las pruebas de Waymo One están circunscritas a un área muy limitada: se realizan con coches Chrysler Pacifica y restringen su actividad mediante geolocalización de forma que siempre utilicen carreteras y calles dentro de ese "mapa restringido" de actuación.

En todos esos viajes los coches de Waymo siempre han hecho uso de un conductor de seguridad que se situaba tras el volante aunque solo vigilaba el trayecto.

Esa persona dejará de estar presente detrás del volante en esta nueva etapa anunciada por Waymo, aunque según TechCrunch probablemente seguirá habiendo un empleado de Waymo en el vehículo inicialmente.

A algunos clientes se les atraganta el viaje

En el mensaje de Waymo a sus clientes se indica que si el trayecto lo realiza un coche sin conductor de seguridad lo sabrán a través de una notificación enviada por la aplicación.

Waymo2

Este es un nuevo e importante paso para ese futuro planteado por Waymo en el que los taxis autónomos podrían ser la primera gran revolución de un segmento que desde luego en Google se están planteando de forma cautelosa: el mantra de la empresa, de hecho, es "Every step matters", que traducido del inglés significa "Cada paso cuenta".

Los responsables de Waymo parecen tener por tanto confianza total en la seguridad de los trayectos que están realizando estos coches autónomos, pero no todo es perfecto en el servicio: un estudio reciente de 10.500 trayectos en Waymo revelaba que el 30% de los clientes se quejan de "rutas tortuosas", "frenado excesivo" o "conducción inestable" de estos taxis autónomos.

Probablemente pasarán meses (o años) antes de que la empresa se decida a ofrecer este servicio de forma mucho más amplia en Phoenix y en otras ciudades de Estados Unidos, y la cosa podría tardar aún más si finalmente estos vehículos también acaban dando servicio en ciudades de todo el mundo.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir