Compartir
Publicidad

Más de 276.000 reservas para el Tesla Model 3, habrá variantes con tracción total

Más de 276.000 reservas para el Tesla Model 3, habrá variantes con tracción total
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Van pasando los días y en lugar de encontrarnos con un enfriamiento del proceso de reservas y conocimiento del Tesla Model 3, siguen apareciendo nuevos datos interesantes, y la cantidad de gente que quiere uno se eleva sin parar. El último dato que tenemos es que a las 72 horas de su puesta de largo, 276.000 personas han adelantado 1.000 dólares para reservarse uno.

Durante el fin de semana, una vez pasado lo más gordo de la presentación, las reservas han estado creciendo unas 20.000 unidades por día, entendemos que esto es algo que tiene que ir frenando ya que todo el que quería conocer más sobre el vehículo, lo ha hecho.

La imagen que introduce el artículo corresponde con el boceto del Model 3, no ha cambiado demasiado en su aspecto real


Especialmente llamativas han sido las colas en los centros de venta, en algunos casos llegando a 800 personas - caso de Santa Mónica -, cuando ellos habían estimado que la cantidad se iba a mover entre las 20 y 30 personas.

Para todos aquellos que no han querido hacerlo online, Musk ha considerado que deberían tener un detalle o regalo, que podría ser un Model 3 a escala, pero todavía no hay nada concreto sobre esto.

No esperaban esta acogida

Elon Musk ha revelado que la compañía esperaba un número menor de reservas, en torno a un cuarto o la mitad de las conseguidas. Llevaban 252.000 cuando se comentó esto en redes, y no nos extrañará nada ver sobrepasar las cifra de las 300.000 unidades durante esta semana.

Con estos números, la capacidad de producción de Tesla nos hace pensar que van a tardar mucho en hacerlo llegar a los clientes. Elon Musk habla de capacidad para crear medio millón de coches al año, pero eso es algo que será así en 2.020, de aquí a esa fecha creemos que van a ir un poco justos para cumplir con los números que ‘ afortunadamente’ se les han venido encima.

También habrá tracción total, en opción

El precio de partida tan demoledor del Model 3 está asociado a una tracción trasera


Otro asunto muy esperado era conocer qué tipo de tracción iba a tener el vehículo, pues Elon Musk nos cuenta que de partida es un coche al que la fuerza le llega a las ruedas traseras - el modelo de 35.000 dólares -, pero hay opción de tener tracción total con lo que ellos llaman “dual motor”.

Curiosamente lo ha contado por twitter, que parece ser el canal oficial de las novedades en Tesla Motors. Esa configuración de tracción total es la que llevan ya de serie los Model X, y fue introducida en el Model S en 2014, distinguible por contar con una “D” en su denominación.

Tesla Dual Motor

El llamado ‘doble motor’ ofrece una eficiencia mayor en el paso de curva, puede que una mayor adherencia del vehículo, eso sí, añadiendo peso al conjunto. Si todo es igual que en sus hermanos mayores, ambos motores pueden **funcionar de forma independiente* para adaptarse a las necesidades de tracción de cada eje.

Controles como en una nave espacial

Si hay algo que ha recibido críticas en el nuevo modelo ha sido el interior, no demasiadas, pero sí es cierto que su diseño es rompedor y extremadamente sencillo. No a todo el mundo le gusta que el recaiga tanto peso sobre una pantalla táctil de 15 pulgadas (se cuenta que la hace LG), que en esta ocasión es panorámica, cambiando la orientación con respecto a lo que vimos en Model X y S.

Spacex Crew Dragon Touchscreen

Elon Musk ha estado contestando algunas cosas al respecto, comentando que las críticas y opiniones siempre son bienvenidas. A los que le piden un diseño y funcionalidad estilo Ferrari, que se olviden y piensen en una nave espacial, y bueno, que de aquí a que el coche sea real, pueden haber cambios sustanciales.

Momento para hacer un poco de propaganda a su empresa Space X, donde sus cápsulas Crew Dragon ya presentaban un diseño minimalista, donde los mecanismos desaparecen y las pantallas eran lo importante.

Model 3 en la calle

Posiblemente hayáis visto tomas de contacto de medios especializados que han sido invitados al evento, pero siempre gusta verlo funcionando en un entorno real. Dos días después de su presentación oficial, el Model 3 - plateado - estuvo dando vueltas por Marina del Rey, detrás de un Model S que lo estaba grabando para algún tipo de promoción:



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio