Compartir
Publicidad

KiBiSi OKO, diseño y tecnología para conseguir una bici eléctrica ligera para la ciudad

KiBiSi OKO, diseño y tecnología para conseguir una bici eléctrica ligera para la ciudad
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los daneses de Biomega, junto a los diseñadores de KiBiSi, tienen una nueva bici eléctrica que mostrarnos, su nombre es OKO, y llega para intentar convencernos que no hay otro vehículo mejor para cruzar las ciudades.

Claramente diseñada para los viajes en la ciudad, la Biomega OKO incluye asistencia eléctrica, ofrecida por un motor de 250W que empuja nuestra fuerza de pedal - en dos niveles, economy y boost -, y nos permite realizar hasta 40 kilómetros con una carga completa. Hasta aquí, nada nuevo, pero sus puntos fuertes están en el peso y el diseño.

La bici puede ser más rápida que el coche en muchas ocasiones, siempre más limpia, pero también es un estilo de vida que en KiBiSi saben darle un sentido

El cuadro y horquilla de la bici están construidos en carbono de última generación - usado en Formula 1 -, y como hecho más llamativo tenemos la integración del guardabarros en la misma estructura, tanto en la rueda trasera como en la delantera.

Todo el conjunto no pesa más de 18 kilogramos, que tratándose de una bici eléctrica, no está nada mal. Otro detalle que valoramos es que todo el cableado pasa a estar dentro del cuadro, dejando unas líneas muy limpias en el exterior.

Guardabarros integrado

La empresa KiBiSi está configurada por el arquitecto Bjarke Ingels, el diseñador industrial Lars Larsen, y el emprendedor y fundador de Biomega Jens Martin Skibsted. Para ellos era importante distribuir el peso de la batería a lo largo del cuadro, de ahí que el tubo superior tenga un mayor tamaño.

Biomega OKO se sirve en tres tamaños y dos colores (blanco o plata), a un precio de 1.999 euros - hay un modelo con 8 velocidades que sube su precio a los 2.400 euros -. Ahora mismo está abierto el periodo de reserva, pero las bicis no llegarán a sus compradores hasta diciembre.

Oko White Left 2000x1333
Kibisi

Más información | KiBiSi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos