Publicidad

Gogoro VIVA, una moto eléctrica con batería intercambiable para sustituir las scooters de 50cc y 100cc

Gogoro VIVA, una moto eléctrica con batería intercambiable para sustituir las scooters de 50cc y 100cc
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Gogoro ha lanzado un nuevo modelo de moto eléctrica más barata y diseñada paras las ciudades, una alternativa a las scooters de 50 a 100 cc. La empresa taiwanesa se ha hecho conocida gracias a sus modelos de moto eléctrica asequibles y con baterías intercambiables, las cuales también utilizan motos eléctricas de otros fabricantes como Yamaha.

Y ahora ha lanzado su nueva Gogoro Viva, un modelo más pequeño y destinado a los viajes cortos. Tiene una batería de apenas 85 kilómetros, que deberían ser suficientes para moverte en ciudad, 80 Kg de peso y las características baterías intercambiables de la empresa. Con ellas, si te quedas sin autonomía no tendrás que esperar a que la moto se cargue, ya que será suficiente con sacar su batería y ponerle otra.

Aun así, la moto la vas a poder cargar también desde cualquier enchufe en la pared, algo que en modelos anteriores no era posible. Otra diferencia es que equipará únicamente una batería en vez de dos, que utilizarla los mismos tipos de celdas de Panasonic que podemos encontrar, por ejemplo, en los Model 3 de Tesla.

Además, sus responsables aseguran que será una moto totalmente personalizable con cerca de 100 accesorios, incluyendo canastas o rejillas para personalizarla a tu gusto. Horace Luke, CEO de Gogoro, ha asegurado que su objetivo es que sea una moto menos intimidante por tamaño y velocidad que las dos anteriores, y que sirva para cuando simplemente necesites desplazarte unos kilómetros.

La moto está hecha de plástico de polipropileno reciclable que dicen que es a prueba de arañazos, y estará disponible en cinco colores. También tendrá un compartimento con 21 litros de capacidad de almacenamiento y asientos de 74 centímetros. Estará conectada al sistema iQ de la empresa, con el que podrás desbloquearla y monitorizar su kilometraje y necesitad de mantenimiento mediante una aplicación móvil.

Tiene frenos de disco hidráulicos duales con sistema de frenado inteligente, un acabado casual y colorido, y unas dimensiones de 1,680×630×1,050 mm. Sus ruedas son de 10 pulgadas, motor integrado y luces LED.

Preparándose para llegar a más países

Gogoro

Este nuevo modelo llegará a Taipei el próximo mes de octubre, pero tienen intención de llegar al mercado internacional en 2020. Aun así, la empresa de momento no ha especificados a qué países llegará, ya que aseguran que lanzarlas fuera supone algo más que simplemente ponerlas en las tiendas.

Por ejemplo, Gogoro está creando en Taiwan una infraestructura de cargadores que está en pleno proceso de expansión. A esta podrá ayudar que empresas como Yamaha también apuesten por sus baterías, aunque está por ver la velocidad de su expansión.

La buena noticia de cara al mercado español es que Gogoro ya ha hecho una incursión en Madrid asociándose con la startup Coup de motos eléctricas compartidas. Sin embargo, habrá que ver todavía si este modelo llega de forma que se pueda comprar por parte de particulares. Su precio en Taiwan será de 1.800 dólares, o sea que también será importante ver cómo quedará el precio si al final llega a Europa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir