Publicidad

Las motos eléctricas de Gogoro se vienen a Europa: primera parada Amsterdam

Las motos eléctricas de Gogoro se vienen a Europa: primera parada Amsterdam
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si no conocéis a las motos de Gogoro, os resumimos su propuesta en algo así como el Tesla de los scooters, con mucha tecnología y diseño para llevar a las motos eléctricas a un lugar merecido de mercado. La cosa empezó como un proyecto que desarrollaba su vida inicial en Taiwán, su lugar de nacimiento, pero parece que hay planes para salir de allí.

Siendo motos taiwanesas era fácil encontrar una conexión con una de las grandes empresas del lugar, en este caso el responsable de la empresa es Horace Luke, antiguo diseñador de la HTC que vivió mejores momentos. La realidad es que su lanzamiento prácticamente se hizo mundial, la idea gustó en medios tecnológicos, y especializados del motor, por eso nos gusta conocer que su primer paso europeo lo realizan en Amsterdam.

Si todo sale bien veremos a los Gogoro dar vueltas por Amsterdam en la primera mitad de 2016

Una capital europea a la que le gustan las dos ruedas, y en la que parece que van a poner facilidades para instalar una infraestructura básica para el funcionamiento de las Gogoro. Me explico un poco, las motos llevan baterías reemplazables, que se sacan con facilidad y se intercambian en kioscos de recarga.

Todavía no se han revelado detalles sobre precios de la moto y del servicio, antes tienen que pasar por los pertinentes organismos de regulación. Lo que sí van a hacer con tiempo es montar una especie de boutique, como hicieron en Taipei, para que la gente se vaya enamorando de la idea: las motos, diseños especiales, accesorios, tecnología, etc.


La inversión para su llegada a Europa no llega solo de la compañía de las motos, la empresa que pone las batería es Panasonic - la misma que las hace para Tesla -, y entra las dos se van a gastar 130 millones de dólares en el despliegue. Desgraciadamente no hay más nombres en la lista de ciudades, posiblemente sepamos algo más en un evento que se celebra hoy en Milán.

Las motos ya han recorrido más de un millón de kilómetros en Taipei, una buena prueba de su funcionamiento

¿Cuánto cuestan en Taiwán? La compañía pide 128.000 dólares taiwaneses por ella, que al cambio son algo así como 3.600 euros.

Obviamente es un precio más alto que el de una scooter de 125 centímetros cúbicos, que es el equivalente en prestaciones a Gogoro, pero hablamos de una filosofía de uso totalmente distinta, basada en baterías que sustituimos en lugar de combustible. Y en Taiwán, las baterías están incluidas en el precio, durante dos años.

1024 2000 1
1024 2000

Más información | Gogoro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir