Compartir
Publicidad

Esto no te lo imaginabas, Doc: Un DeLorean en versión eléctrica, autónomo y derrapando

15 Comentarios
Publicidad

En unas horas se cumplirá la fecha exacta en la que nos situaba la segunda entrega de 'Regreso al futuro', y mucho se está hablando alrededor de una película que 30 años después de su estreno logró acertar en muchas de las predicciones que hizo de ese futuro que ahora es el nuestro.

Uno de los inolvidables protagonistas de la película fue el DeLorean que servía como máquina del tiempo, y ahora un grupo de estudiantes de Stanford se han unido a una startup llamada Renovo Motors para llevara a cabo un proyecto singular: construir un DeLorean autónomo y además eléctrico. El resultado se llama MARTY.

Este DeLorean derrapa solo

El software de conducción autónoma de este singular vehículo es similar a al que Google o Tesla utilizan en sus coches autónomos, pero en este caso la idea era la de tratar de operarlo en condiciones de conducción extrema. Su funcionamiento se basa en un sensor GPS y no lleva cámaras o radar, así que de momento no es apto para la circulación en carreteras normales.

Delorean2

Eso no impide que el coche sea capaz de hacer alguna que otra maniobra que normalmente no veríamos en este tipo de segmento, y en un vídeo muestran cómo el coche es capaz de derrapar para resolver situaciones complejas.

Renovo Motors, una startup que construye coches autónomos y desarrolla su software de conducción trabajó con estos ingenieros para desarrollar esta versión del DeLorean capaz de generar 500 caballos de potencia y que eso sí, probablemente tardaremos en ver en las carreteras, si es que lo vemos algún día. Seguro que Doc Brown y Marty McFly estarían orgullosos.

Vía | Re/code
En Xataka | Así ha marcado 'Regreso al futuro' 30 años de cultura popular, en 30 referencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio