Compartir
Publicidad
Publicidad

Elon Musk tiene una cápsula de Tesla para hyperloop capaz de alcanzar los 355 km/h

Elon Musk tiene una cápsula de Tesla para hyperloop capaz de alcanzar los 355 km/h
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y aquí es cuando empezamos a entender la verdadera razón del porqué Elon Musk tiene tantas compañías, ya que todas terminarán conectadas entre sí aportado parte de su tecnología para dar vida a algo más grande. Hoy en una muestra de cómo funcionará esta conexión, Musk mostró una imagen de su cápsula para hyperloop fabricada por Tesla, la cual es probada en las instalaciones de SpaceX y que busca ser usada en túneles de The Boring Company. Mindblowing.

Esta misma semana conocimos la hazaña del equipo WARR de la Universidad Técnica de Múnich, quienes presentaron una cápsula capaz de alcanzar los 324 km/h en el túnel de pruebas de 1,3 kilómetros que Musk tiene en SpaceX. Pero ahora tenemos un nuevo récord, ya que la cápsula de Tesla ha superado a la de los universitarios al haber alcanzado los 355 km/h.

El récord regresa a casa

A pesar de que se trata de un incremento menor en la velocidad, hay que seguir destacando el logro de los universitarios, quienes crearon un fantástico vehículo bajo un presupuesto que para nada se compara con lo que tiene Tesla. Hay que recordar que hace un año la velocidad máxima obtenida era de 190 km/h, así que es interesante ver cómo la cifra sigue aumentando con el paso del tiempo.

Musk adelantó que en los próximos días harían ajustes a la cápsula de Tesla con el objetivo de superar los 500 km/h (aproximadamente la mitad de la velocidad del sonido), durante el mes de septiembre. Ojo, este es el objetivo a corto plazo, ya que a largo plazo la idea es que estas cápsulas vayan a casi 1.300 km/h.

Aún faltan algunos años para que veamos las primeras implementaciones comerciales de hyperloop, antes se tienen que empezar a probar los sistema maglev en las cápsulas y vías, así como la extracción de aire para que estos vehículos se muevan "al vacío" y así se disminuya la fricción. Esto en teoría ayudaría a obtener las velocidades supersónicas que Musk promete.

Así que lo que hemos visto hasta el momento es apenas el inicio, aún faltan muchos detalles por pulir e implementar en el que se dice, será el transporte del futuro.

En Xataka | Las cápsulas de Hyperloop ya alcanzan 320km/h, y este vídeo te muestra cómo es ir dentro de una

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos