Compartir
Publicidad
Publicidad

Elon Musk empieza a excavar en Los Ángeles: completado el primer segmento de su primer túnel

Elon Musk empieza a excavar en Los Ángeles: completado el primer segmento de su primer túnel
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última y "aburrida" empresa de Elon Musk ya está oficialmente en marcha. The Boring Company ha empezado a excavar bajo la superficie de Los Ángeles, y Musk ha anunciado en Twitter que 'Godot', su máquina tuneladora, ha finalizado con éxito la excavación del primer segmento de un túnel en la metrópolis del sur de California.

Hasta ahora Musk sólo nos había enseñado fotos y vídeos de cómo era el aspecto de 'Godot' y de cómo iban a ser sus túneles. Pero todavía no estaba claro cuánto tiempo tardaría en convencer a la ciudad para que le permitiera excavar suelo más allá del estacionamiento SpaceX en Hawthorne. Pues bien, estas excavaciones parecen haber empezado.

Musk no ha querido desvelar dónde se ha iniciado esta excavación y cuán profunda ha sido. Esto es importante, porque aunque en febrero su empresa comenzó a realizar túneles de prueba en el aparcamiento de SpaceX, cualquier excavación más allá del terreno de su empresa requiere de permisos de la ciudad.

Lo último que supimos al respecto es que Musk tuiteó hace dos semanas que había tenido "unas conversaciones prometedoras" con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, y que obtener esos permisos estaba siendo difícil. La ciudad no ha publicado ninguna confirmación oficial de que Musk pueda empezar a excavar, de ahí la incertidumbre tras las declaraciones de hoy.

Sin embargo, en Los Ángeles por su parte están contemplando la adición de un tren expreso que viajaría entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y Union Station. Y Garcetti declaró hace unos días que le gustaría ver si la tecnología de personas como Elon Musk podría acelerar el proceso.

Por lo tanto hay varias hipótesis a falta de una confirmación oficial del ayuntamiento de que Musk pueda excavar ya en la ciudad. Podría haber empezado algún tipo de prueba en el extrarradio para obtener estos permisos, que se haya referido a su parking de SpaceX o que efectivamente haya empezado ya en la propia ciudad. La respuesta la tendremos en los próximos días, pero parece que la empresa está ya en marcha.

Más túneles para Musk

A Elon Musk le gustan los túneles, y entre propulsar la revolución de unos coches eléctricos cada vez más económicos y planificar cómo hacer viable llevarnos a Marte, también está sacando tiempo para impulsar "Boring Company". La empresa con la que quiere desplegar una red de túneles con la que mejorar la movilidad en ciudades.

Su propuesta no es la de que los túneles estén disponibles para la circulación de coches, sino para que los recorran unas plataformas de alta velocidad que transporten estos coches y que estén destinadas a ciertas rutas predefinidas que se conectarán dentro de la red.

En Xataka | Los túneles de Elon Musk también servirán para el transporte público: así luce su vehículo eléctrico para pasajeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos