Compartir
Publicidad

Los túneles de Elon Musk también servirán para el transporte público: así luce su vehículo eléctrico para pasajeros

Los túneles de Elon Musk también servirán para el transporte público: así luce su vehículo eléctrico para pasajeros
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer estamos llegando a un punto donde lo que parecía ser una broma de Elon Musk se está convirtiendo en unos de los proyectos más ambiciosos de ejecutivo, quien también tiene tiempo para Tesla, SpaceX y otras más. Por supuesto nos referimos a The Boring Company, su nueva empresa con la que quiere acabar con el tráfico de las ciudades, y de la que hemos visto varias fotos y vídeos de cómo piensa conseguirlo.

El sitio web de The Boring Company sigue en constante actualización, y hace unos días publicaron un FAQ donde nos explican más a detalle el objetivo de esta compañía. Pero hoy se están publicando las primeras imágenes del transporte eléctrico de pasajeros para estos túneles, ya que éstos no serán sólo para coches, sino también para transporte público.

El medio de transporte del futuro, antes de la llegada de Hyperloop

Cuando Elon Musk dio a conocer el vídeo concepto de lo que buscaba hacer en Los Ángeles con The Boring Company, pocos vieron que al final de dicho vídeo aparecía una especie de transporte entrado a la zona de túneles. Muchos pensaron que este proyecto estaría centrado en coches particulares y se dejaba de lado la movilidad de las personas a través del transporte público. Hoy vemos que no es así.

The Boring Company está presentando las primeras imágenes concepto del vehículo que ayudará a transportar personas dentro de los túneles, los cuales convivirán con los coches montados sobre las lanzaderas que se moverán a una velocidad de hasta 200 km/h. Con esto se confirma que habrá dos tipos de lanzaderas, o 'trineos eléctricos', una para coches particulares y otra para mover este vehículo.

Skate 5 23 2017 001 S 2

Cabe señalar que ambas lanzaderas serán eléctricas y controladas vía software, por lo que no habría problemas por posibles atascos, además de que las averías serían informadas de inmediato para recurrir a rutas alternas. Un punto atractivo de todo esto es que al usar estas lanzaderas no será necesario hacer túneles con grandes diámetros, de hecho se piensa construir dichos túneles bajo unas dimensiones pensadas sólo para estas lanzaderas, lo que significaría una reducción en los costes de hasta cuatro veces lo que cuesta hacer un túnel subterráneo para al tránsito de vehículos.

Esta idea es muy similar a lo que se busca hacer con Hyperloop, la diferencia aquí es que vehículos que circulan en las calles podrán acceder a los túneles, mientras que Hyperloop sólo permitirá vehículos especiales. Sin embargo, Musk cree que ambos sistemas serán capaces de convivir en un futuro para zonas con alta densidad de población.

Skate 5 23 2017 001 F 2

En Xataka | Elon Musk no se detiene y nos presenta nuevas imágenes y vídeos de su compañía de túneles 'The Boring Company'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos