Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer avión de pasajeros 'Made in China' realiza su primer vuelo de prueba

El primer avión de pasajeros 'Made in China' realiza su primer vuelo de prueba
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama C919 y está siendo desarrollado por la empresa Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), controlada por el gobierno chino. Sí, tal y como se ve, es un avión de pasajeros, el primero que va a tener en la etiqueta un ‘fabricado en China’.

Hoy podemos decir que realizó su primer vuelo de prueba y nos parecía justo mostrar lo que se conoce de él. La realidad es que llevan un año de retraso con respecto a la planificación marcada, un poco de ventaja más para Airbus y Boeing, los líderes de este sector.

La prueba tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong. Estuvo unos noventa minutos en vuelo, con cinco tripulantes a bordo: los dos pilotos, un observador y dos ingenieros del proyecto.

C Brjpfumaaee04

Un año de retraso, tres años para ser realidad

Para que nos hagamos una idea de lo que es este avión, el C919 tiene unas dimensiones parecidas a un Boeing 737 - o un A320 de Airbus - y en una configuración normal hay espacio para 168 ocupantes.

El C919 es un avión con capacidad de volar unos 5.500 kilómetros, medio alcance

Todavía queda un camino largo por recorrer si queremos verlo como un avión usado por aerolíneas, al menos tres años más, con pruebas en diferentes circunstancias meteorológicas. Inicialmente se van a construir seis unidades, la segunda la veremos en 2019.

El espacio aéreo chino es el segundo más potente del planeta, detrás del estadounidense: esperan sobrepasarlo en 2024, por lo que este tipo de movimientos tienen bastante sentido. Obviamente también quiere convertirse en un exportador de aviones.

C Briqluwaa1sze

Os dejo con una imagen que nos descubre que el avión no es tan chino como lo pintan, con una gran cantidad de componentes que vienen de otras partes del mundo. También con los vídeos del despegue y aterrizaje:

China C919 Screen Shot 2015 02 24 At 3 27 18 Pm

Vía | Qz | China Daily

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos