Compartir
Publicidad

De Bratislava a Brno (130 km) en 10 minutos: HTT reafirma la apuesta por Europa con un nuevo trayecto para el hyperloop

De Bratislava a Brno (130 km) en 10 minutos: HTT reafirma la apuesta por Europa con un nuevo trayecto para el hyperloop
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco y con cierta discreción, pero la competición por el transporte hyperloop se está animando en los últimos meses. Ahora es la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT) los que dan un paso adelante anunciando un acuerdo con Eslovaquia y la República Checa para establecer uno de los trayectos.

En realidad se trata de una renovación de un acuerdo que ya tenían con la capital eslovaca para construir un hyperloop, de modo que con este nuevo contrato se establece la conexión entre Bratislava y Brno (en la República Checa también, la segunda ciudad más poblada) y se evalúa si compensa estirarlo hacia Praga. Así, HTT reforzaría la propuesta de que Europa alojase una de las primeras localizaciones para este medio de transporte futurista.

Un trayecto internacional en diez minutos

A modo de recordatorio, HTT se trata de una de las empresas que decidió apostar por el medio de transporte que en su momento planteó Elon Musk, con sede en Playa Vista, California, dela que os hablamos en detalle hace algo más de un año. Es competencia directa de Hyperloop One (H1), otra empresa de la que hemos hablado aquí en varias ocasiones también ubicada en California (Los Ángeles) y cuyas pruebas en Nevada os mostramos en mayo de 2016.

HTT

En el caso de HTT, Europa no es un objetivo nuevo. En marzo del pasado año ya se plantearon un posible itinerario entre Viena, Bratislava y Budapest en ocho minutos. En este caso, HTT confirma un acuerdo con Brno, de modo que se tardarían 10 minutos en llegar de Bratislava a la ciudad checa, en vez de la hora y media que actualmente se tarda yendo en tren.

El CEO de HTT, Dirk Ahlborn, se muestra seguro en cuanto al desarrollo de los aspectos técnicos y explica que ahora es el momento de asegurar tanto las colaboraciones con los gobiernos como establecer un marco legal para hyperloop:

Como ya hemos resuelto todos los problemas técnicos, para nosotros ahora es crucial empezar a colaborar con los gobiernos de todo el mundo. En esta fase de desarrollo, es muy importante que Hyperloop trabaje directamente con los reguladores para crear un nuevo marco de regulación mientras construimos los sistemas en Eslovaquia, Emiratos Árabes y otros países.

No sólo ir rápido por el desierto

Más allá de las pruebas que veíamos en el desierto de Nevada por parte de H1, países como Abu Dhabi o Dubai son los que también sonaron pronto como destinos para este peculiar medio de transporte. Hace unos meses veíamos precisamente la firma de un acuerdo por parte de H1 para que éste fuese el primer trayecto, quedando Dubai como el primer destino.

Abu Dhabi también figura entre los acuerdos firmados por HTT. De éstos además nos quedamos con la ambiciosa promesa de verlo operativo en 2020, como afirmaron responsables de la empresa en marzo de 2016.

HTT Así quedaría el hyperloop en la ciudad de Los Ángeles para HTT.

Así, como comentábamos este nuevo acuerdo incluye un posible trayecto hacia Praga, siendo el primer acuerdo de la compañía que implica la conexión de ciudades de distintos países. La empresa además comunica que en su agenda de este año figura la firma de otros, sin especificar gobiernos o destinos, aunque en TechCrunch comentan que Melbourne (Australia) figura como uno de éstos. Veremos si es así y, sobre todo, si en tres años ya podemos montarnos en un hyperloop.

Más información | HTT
En Xataka | Hyperloop Technologies promete viajes con pasajeros en 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos