Publicidad

Citroën ë-C4, el nuevo coche eléctrico ahora viene con un original diseño de SUV compacto

Citroën ë-C4, el nuevo coche eléctrico ahora viene con un original diseño de SUV compacto
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Citroën ë-C4 ya es oficial, el fabricante francés ha hecho público el que será su próximo coche eléctrico. El Citroën ë-C4 en realidad es sólo el modelo eléctrico de la gama Citroën C4 2020, que dispondrá también de uno con gasolina y otro con diésel. ¿Uno de los cambios más relevantes? Su particular diseño, lo hemos podido ver en las primeras imágenes oficiales del vehículo.

Como tantos otros fabricantes de vehículos tradicionales, Citroën ha decidido lanzar este nuevo coche en varios modelos diferentes para que el cliente escoja el tipo de energía que le interesa. Mismo diseño y características pero un motor que puede ser de combustión (gasolina o diésel) o eléctrico. De momento aún faltan detalles por desvelar del coche, pero sí que tenemos su diseño final y varias opciones más.

Citroën ë-C4, detalles de SUV sin ser uno de ellos

Lo más relevante que vamos a encontrar en este Citroën ë-C4 (y las versiones de combustión también) es su nuevo diseño. Inspirado en el Citroën C4 Cactus, este modelo de hecho busca sustituirlo, también al Citroën C4.

Citroën ë-C4

Destaca en su diseño externo un techo bastante bajo que acaba con su curvatura en la zaga con alerón en el portón del maletero. En la parte inferior dispone de molduras de plástico negro para darle ese aspecto de robustez y off-road tan de moda últimamente. Pero claro, el modelo eléctrico no podía ser eléctricos sis sus detalles azulados de turno, en este caso se encuentran precisamente en esa moldura de plástico inferior en un azul turquesa. La calandra frontal del modelo eléctrico también es algo mayor. Sin irnos de la parte delantera, vemos unos faros de dos alturas con una tira LED para las luces diurnas y debajo de ella los faros con el resto de luces.

Citroën ë-C4

En el interior del Citroën ë-C4 también encontramos cambios importantes a tener en cuenta. Dispone de un salpicadero horizontal enorme que sólo se ve interrumpido por la gigantesca pantalla de entretenimiento y un head up display para proyectar información en la línea de visión del conductor. Hay que destacar que pesar de que se pueda controlar todo en su versión táctil, también cuenta con botones físicos para algunas funciones como el climatizador, con la idea de no distraer al conductor y mejorar la ergonomía. Finalmente, cuenta con su propia base de carga inalámbrica para smartphones y tomas USB-C.

Citroën ë-C4

Qué esperar de la versión eléctrica

El diseño es realmente lo único que se ha desvelado con certeza del Citroën ë-C4, los detalles de su motor y otras características sin embargo se reservan para más tarde. Pero sólo tenemos que ver qué hay en otros eléctricos del Grupo PSA para imaginarnos qué podemos esperar de este Citroën ë-C4.

Citroën ë-C4

El Citroën ë-C4 probablamente comparta plataforma e-CMP con el resto de coches eléctricos de PSA como por ejemplo el Peugeot e-2008. En tal caso estaríamos ante un motor de 100 kWh traducidos a 136 CV de potencia con 260 Nm. Su autonomía, si la batería de iones de litio es de 50 kWh, será de unos 300 km. Por su tamaño también existe la posibilidad de que aumente hasta los 60 kWh y así veamos algo más de kilómetros en la autonomía, pero de momento no hay nada confirmado sobre eso.

Tendremos que esperar finales de este mes para que Citroën desvele al completo el nuevo Citroën ë-C4 y sus variantes de combustión Citroën C4. La comercialización del coche comenzará a finales de este verano y llegará a los primeros clientes a finales de 2020.

Vía | Motorpasión

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios