Compartir
Publicidad

El chip FSD propio de Tesla llegará gratis a modelos antiguos a finales de este año, promete Elon Musk

El chip FSD propio de Tesla llegará gratis a modelos antiguos a finales de este año, promete Elon Musk
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En abril de este año Tesla hizo oficial su chip 'Full Self-Driving', un chip de diseño propio que sirve como "cerebro" para los nuevos Tesla. A diferencia de los chips de Nvidia utilizados anteriormente, el nuevo super ordenador promete conseguir en el futuro "conducción autónoma total" para los Tesla. Este nuevo chip se estaba equipando en modelos Model S, Model X y Model 3 incluso un mes antes de su presentación, pero pronto podría llegar como actualización gratuita también a coches Tesla previos.

Según ha indicado Elon Musk en Twitter, la compañía "probablemente" empezará a actualizar los coches Tesla antiguos al nuevo procesador para finales de este año. El chip FSD de Tesla es el primero que han diseñado dentro de la compañía, dejando así de lado el diseño de Nvidia utilizado en procesadores previos. Es siete veces más potente según Tesla, aunque Nvidia lo ha desmentido.

Una diferencia importante que encontramos en los Tesla con el ordenador FSD frente a los anteriores es que no utiliza un sólo chip, sino dos. El ordenador está equipado con dos chips FSD que operan de forma independiente y se intercambian los datos, si coinciden en las decisiones tomadas, se ejecutan. Es decir, conducen dos ordenadores a la vez y sólo si están de acuerdo en cada una de las decisiones que toman las realizan.

Sólo para los usuarios con el paquete de Autopilot completo

La actualización se realizará de forma gratuita. ¿Para todos? No exactamente, sólo a aquellos propietarios de un coche Tesla que compraron el paquete de Autopilot completo. Este paquete que se obtiene pagando un extra de 6.400 euros y permite capacidad de conducción autónoma total para cambiar de carril, adelantar, aparcar o convocar al coche por ejemplo.

La actualización al chip 'Full Self-Driving' será gratuita para estos coches porque según comentó Elon Musk, la única diferencia entre 'Autopilot Hardware 2.5' y 'Autopilot Hardware 3.0' es esta. En principio con una visita a un centro de servicio bastará para actualizar el coche al nuevo chip FSD. No hay que cambiar sensores externos ni cámaras.

La conducción autónoma completa que busca alcanzar Tesla en principio será posible obtenerla con este chip FSD en el futuro. Aseguran que el hardware es capaz de conseguirlo ya, ahora necesitan poner a la altura el software. Por lo tanto, en principio quien tenga el nuevo chip FSD o actualice su Tesla al nuevo chip FSD, tiene posibilidades de obtener conducción autónoma total en el futuro.

Vía | @elonmusk

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio