Compartir
Publicidad

Airbus está patentando un sistema de asientos en el que tendrás menos espacio

Airbus está patentando un sistema de asientos en el que tendrás menos espacio
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que algunas aerolíneas de lujo presentan servicios de habitaciones increíbles para nuestra estancia en el cielo, en el otro extremo encontramos la necesidad de ubicar más pasajeros en menos espacio, independientemente de sus comodidades.

No sé si alguna vez os habéis sentido incómodos en un vuelo, pero la propuesta que Airbus ha recogido en la oficina de patentes suena cuando menos claustrofóbica y extraña. En ella se recoge una disposición de asientos que no nos invitan a pasar muchas horas sobre ellos.

Creo que la imagen deja bastante claro en qué consiste el invento, colocando a los pasajeros en una posición más vertical, casi de pie, con las piernas extendidas como si estuviéramos en una especie de triciclo. Si la superficie de asiento es pequeña, menos nos gusta que sea plegable, al estilo de una butaca de cine.

screen-shot-2014-07-14-at-9.31.23.jpg

En un registro de estas característica no tenemos que tener todos los detalles, ni debemos imaginar una implementación final con los diagramas, pero es una realidad que en ellos vemos poca sujeción para la espalda o cuello. No se han olvidado de reposabrazos, también plegables.

Afortunadamente que algo se registre en patentes no quiere decir que vaya a ser implementado en la vida real. Lo que sí es cierto es que puede ser una solución válida para vuelos cortos en los que se quiera aprovechar bien el espacio, y por lo tanto hacer vuelos más rentables para todos. Así se describe en el registro:


En el sector aeronáutico, algunas aerolíneas llamadas "low-cost" buscan incrementar el número de pasajeros a transportar en cada vuelo, especialmente en vuelos de corto alcance. Se buscan formas de que el número de asientos aumente en el mismo tamaño de avión.

Con la posible disposición, nos vienen a la cabeza muchas preguntas, como dónde quedan las bandejas, dónde va a parar el equipaje de mano, o la seguridad que se puede conseguir con respecto a un asiento convencional.

Me sorprendería ver algo así, pero si ocurriera, en un siguiente paso podríamos encontrarnos con aerolíneas que ofrecen ir de pie, con barandillas, como si estuviéramos en el metro. Afortunadamente también se andan registrando sistemas para mejorar el confort del pasajero, como asientos con anchura regulable, u otros parámetros:


En el otro extremo tenemos al AirBus A380 de Etihad Airlines:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio