Compartir
Publicidad
Publicidad

AeroMobil, así es el auto volador que saldrá a la venta en 2020 y no será para nada barato

AeroMobil, así es el auto volador que saldrá a la venta en 2020 y no será para nada barato
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años les hablamos de AeroMobil, el vehículo que combina el diseño de auto y avión, y promete poder transportarnos ya sea por tierra o por aire. En su momento les contamos que las pruebas de vuelo comenzarían en 2017 y ahora en la feria Paris Air Show ha aparecido en acción.

CNET es el medio que reporta las novedades en torno a este interesante híbrido que ha hecho acto de presencia en la feria de vehículos aéreos más importante del mundo.

Prototipo funcional ya, a la venta en unos años

De acuerdo con el reporte, AeroMobil en modo auto puede alcanzar velocidades de hasta 160 km/h. Por otro lado, con sus enormes alas desplegadas es capaz de planear por hasta 750 kilómetros con un solo tanque de combustible.

Está fabricado en diversos materiales, resaltando la fibra de carbono para mantener el peso en lo mínimo posible, permitiendo así levantar el vuelo con aparente facilidad. Sin embargo, su ligereza también le ayuda a ir de 0 a casi 100 km/h en tan solo 10 segundos. En cuanto a medidas, AeroMobil tiene una envergadura de 8 metros, pero por supuesto sus alas pueden plegarse hacia atrás para recorrer las carreteras sin problemas.

Aeromobil Oficial 2

AeroMobil dice que su vehículo saldrá a la venta en algún punto del año 2020 y tendrá un precio que rondará un millón seiscientos mil dólares, sí 1.6 millones de dólares costará hacerse con este vehículo que en su primera iteración podrá transportar a dos personas. Para el futuro se pretende aumentar su capacidad a cuatro pasajeros e integrar sistemas autónomos de conducción en ambos modos.

Esta semana ha sido muy movida para los vehículos aéreos pues desde la feria francesa hemos escuchado noticias de numerosas apuestas de este tipo, como SureFly, así como anuncios de Airbus y su helicóptero del futuro, y el inicio de pruebas de Volocopter en Dubai.

Esto solo nos demuestra que el futuro ya está aquí.

Imágenes | CNET
Más información | AeroMobil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos