Compartir
Publicidad

OnLive consigue meterse en televisores Philips

OnLive consigue meterse en televisores Philips
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días conocíamos que OnLive seguía vivo, creciendo en nuevos mercados, pero la realidad es que el presente del "juego en streaming" no ha terminado de explotar en ninguna de sus principales alternativas. Igualmente Sony sigue trabajando en ello desde que compró Gaikai, y ahora OnLive es la que mueve ficha en esto de los televisores.

El ingrediente importante lo tenemos con la firma Philips, y la nueva línea de televisores con sistema operativo Android que va a lanzar al mercado este año, pero especialmente en 2015. Lo que han conseguido los chicos de OnLive es estar presente en esos modelos, con la correspondiente aplicación.

Es interesante conocer que los televisores tienen como destino Europa, ya que ahí es donde OnLive tiene intención de crecer: Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, los Países Bajos e Irlanda. Se sumarán a los mercados que ya tienen acceso, que son Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

La aplicación está instalada, pero hay que pagar

Lógicamente estamos ante una puerta al servicio de juegos en la nube, que habrá que pagar si quieres utilizar - entre 6 y 10 euros al mes -. No parece haber ninguna ventaja añadida por parte de Philips, al menos de momento, pero sería sin duda un aliciente para elegir entre tanta tele.

Sí conocemos que hay dos tipos de servicios disponibles, uno primero con 250 juegos a nuestra disposición, y un segundo modo - CloudLift - que te deja pasar en streaming juegos Steam desde el ordenador.

No hay más detalles sobre posibles sistemas de control ideados por la propia Philips, o si habrá que tirar de lo que tengamos en casa (Bluetooth x-input, como el de la propia OnLive). También sabemos que los modelos de Philips contarán con el sistema de iluminación de la casa, Ambilight.

En este segundo empujón que tratan de dar desde OnLive, esperamos conocer nuevos nombres de fabricantes de televisores que decidan instalar la aplicación en sus modelos, cosa que parece más sencilla si Android anda por medio. Por lo pronto podremos ver los citados modelos de Philips el 5 de septiembre, en el IFA 2014.

Más información | OnLive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio