Publicidad

Huawei acelera su apuesta por HarmonyOS con el Vision 55i: un nuevo televisor 4K con cámara frontal por menos de 500 euros

Huawei acelera su apuesta por HarmonyOS con el Vision 55i: un nuevo televisor 4K con cámara frontal por menos de 500 euros
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Unas semanas después de dar a conocer su primer televisor OLED, Huawei ha aprovechado la presentación de los nuevos Nova 7 para mostrar un nuevo modelo de televisor. Se trata del Huawei Vision 55i, un televisor 4K de 55 pulgadas que viene a colocarse en la gama de entrada del fabricante pero mantiene algunas de las características que convierten a los televisores de Huawei en modelos bastante especiales.

Probablemente la principal característica de este televisor no sea su panel, ya que hemos visto muchos televisores con mejores pantallas. La apuesta de Huawei en este caso se centra en el software, diferenciándose del resto de marcas con su cámara frontal en forma de periscopio aplanado y el uso de HarmonyOS, su sistema operativo propio puesto en marcha al tiempo que el veto de Trump no parecía irse.

Ficha técnica de la Huawei Vision V55i TV

Huawei Vision V55i

Panel

LCD 55 pulgadas
Tasa de refresco 60 Hz

Resolución

4K HDR

Brillo y color

400 nits
90% DCI-P3
Local Dimming

Procesador

Honghu 818 (2 x Cortex A73 + 2 x CortexA53)
GPU Mali G51-MP4

Memoria y almacenamiento

4 GB + 32/64 GB

Sistema operativo

HarmonyOS 1.0

Sonido

4 x 10 W (Huawei Sound)
4 x 2 W

Cámara frontal

Vídeo 1080p30fps

Control remoto

Gestos, mando con control por voz y táctil

Conectividad

WiFi, 3 x HDMI 2.0, USB 3.0, DTMB, RJ45

Dimensiones y peso

1232 x 747 x 62 mm
20,5 kg

El sistema operativo propio de Huawei crece a base de nuevos televisores

Huawei Vision V55i 3

El Huawei Vision V55i es un televisor con un nivel justo por debajo de su serie V55 o V65. En este caso no contamos con tecnología de puntos cuánticos. Lo que se nos ofrece es un panel LCD de 55 pulgadas con resolución 4K en formato 16:9 y con un nivel de brillo de 400 nits. Para hacernos una idea, estamos hablando de un competidor directo de modelos como la Xiaomi Mi TV 4S.

El diseño del televisor es bastante estilizado, con bordes reducidos de 6,9 milímetros y un ratio de pantalla del 96,2%. En la parte superior encontramos la cámara frontal y en la inferior su sistema de sonido, con hasta cuatro altavoces de 10W que forman una pequeña barra de sonido.

Huawei Vision V55i 6

En el interior del televisor encontramos el procesador Honghu junto a 4 GB de memoria RAM. Se trata de un chipset propio con NPU incorporada y es que el televisor cuenta, al igual que los móviles de la marca, con inteligencia artificial para ofrecer ciertas funciones de reconocimiento de objetos y movimientos.

Huawei Vision V55i 1

La cámara frontal permite grabar vídeo en 1080 a 30fps. Se trata de un añadido creado principalmente para la función de videollamadas. HarmonyOS cuenta con aplicación propia de video, así como de calendario y llamadas.

Además de esto, Huawei nos explica que el televisor es capaz de detectar gestos, por ejemplo al levantar la mano o cruzar los brazos podremos activar determinadas funciones. Otras funciones son Huawei Share, que permite compartir la pantalla del móvil en el televisor de manera equivalente a como lo hace el Chromecast y AI Kids, una herramienta con contenido específico para los más pequeños.

Huawei Vision V55i

Los televisores de Huawei incorporan también control por voz, desde el propio mando y desde el televisor a través de su asistente de voz inteligente , que en el mercado occidental recibe el nombre de Celia.

Versiones y precio de la Huawei Vision V55i TV

Huawei Vision V55i 5

El nuevo televisor de Huawei, el Vision V55i, estará disponible para comprar en China a partir del 26 de abril. Por el momento no hay planes anunciados de su llegada a otros mercados, pero viendo los recursos que está destinando la compañía en este nuevo sistema operativo no sería de extrañar que acabe expandiéndose fuera del país asiático. El precio de la Huawei Vision 55i para la versión de 32GB es de 3.799 yuan, unos 497 euros al cambio directo.

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios