Publicidad

Huawei Vision X65: el primer televisor OLED de Huawei llega con un gran panel de 120 Hz, cámara frontal y 14 altavoces

Huawei Vision X65: el primer televisor OLED de Huawei llega con un gran panel de 120 Hz, cámara frontal y 14 altavoces
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei está decidida a hacerse un hueco en el mercado de los televisores. El pasado otoño nos presentaban la Huawei Vision, su primer televisor 4K HDR que estrenaba el sistema operativo propio HarmonyOS. Ahora, la compañía da otro importante paso y nos trae su nueva Huawei Vision X65, el primer televisor OLED de Huawei con unas características y precio que la ubican directamente entre los televisores más completos del mercado.

Estas son las características de la Huawei Vision X65, un televisor OLED de 65 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, un nivel de brillo de 1.000 nits y la curiosa implementación de una cámara frontal que además de potenciar las videollamadas permite controlar el televisor por gestos.

Ficha técnica de la Huawei Vision OLED X65 TV

Huawei Vision X65

Panel

OLED 65 pulgadas
Tasa de refresco 120 Hz

Resolución

4K HDR

Brillo y color

1.000 nits
98% DCI-P3
Certificación TÜV Rheinland Eye

Procesador

Honghu 898 (2 x Cortex A73 + 2 x CortexA53)
GPU Mali G51-MP4

Memoria y almacenamiento

6 GB + 128 GB

Sistema operativo

HarmonyOS 1.1

Sonido

6 x 10 W
6 x 3 W (agudos)
2 x 20W (graves)
Total: 75W, sonido 5.1

Cámara frontal

24 megapíxeles, vídeo 1080p30fps

Control remoto

Gestos, mando con control por voz y táctil

Conectividad

WiFi, 4 x HDMI 2.0, 2 x USB 3.0, DTMB, HDMI ARC, Ethernet

Dimensiones y peso

1445,68 x 823,22 x 5-24,9 mm
26 kg

1.000 nits de brillo y procesador Honghu 898

Huawei Vision X65 Oled Tv 2

La introducción de un panel OLED es una decisión importante. Los anteriores modelos incorporaban un panel Quantum Dot, pero esta Vision X65 es un salto a la gama más premium. Huawei, como el resto de fabricantes, no especifica qué proveedor de paneles ha utilizado pero fijándonos en el tamaño y las características se espera que utilice uno de los últimos paneles de LG Display.

El panel OLED de 65 pulgadas ofrece resolución 4K y compatibilidad con HDR, aunque entre las características no se especifica qué formatos acepta. Sea HDR10+ o Dolby Vision. Sí se explica que ofrece un 98% del DCI-P3, tiene una tasa de refresco de 120 Hz y alcanza los 1.000 nits de brillo. Este último un punto requerido para ofrecer compatibilidad con los formatos de HDR más avanzados.

Huawei Vision X65 Oled Tv 5

El contraste de este televisor es infinito, como corresponde a todos los televisores OLED que son capaces de apagar individualmente cada uno de los píxeles. Per un televisor no es únicamente su panel. Huawei introduce el procesador Honghu 898 con inteligencia artificial para mejorar el procesamiento de la imagen. Se trata de un chipset que además introduce una CPU de cuatro núcleos.

Para mover la interfaz cuenta con 6GB de memoria RAM y el almacenamiento ofrecido es de 128GB, de los cuales Huawei ya explica que no estarán a disposición todos. Aún así, la mayoría de televisores premium de hoy en día suelen ofrecer un almacenamiento inferior.

Huawei Vision X65 Oled Tv 7

Según explica Huawei, esta Vision X65 cuenta con certificación de protección para la vista TÜV Rheinland. Siendo la pantalla más grande del mundo en tener este certificado alemán.

Sistema Huawei Sound de 75W

Huawei Vision X65 Oled Tv 9

Para el sistema de sonido tenemos un total de 14 altavoces que ofrecen de forma combinada un sonido de 75W. En concreto tenemos dos woofers de 20W para los sonidos graves, seis de 3W para los sonidos más agudos y otros seis altavoces de 10W para todas las frecuencias.

Un sonido 5.1 que Huawei permitirá personalizar a nuestro gusto a través de los ajustes Huawei Histen que se encontrarán en el menú del televisor.

Huawei Vision X65 Oled Tv 3

El cuerpo del televisor es bastante minimalista, con un grosor de 5 milímetros en su parte más delgada y 24,9 mm de grosor máximo. Unos números donde el panel OLED tiene mucho que decir. Pero si hay un elemento que destaca respecto al resto de televisor es su cámara frontal en forma de pequeño periscopio central.

HarmonyOS 1.1 y la cámara frontal permitirán controlar el televisor por gestos

Huawei Vision X65 Oled Tv 1

El televisor llega con HarmonyOS 1.1, la versión del sistema operativo de Huawei que ofrece aplicaciones propias de vídeo, calendario, llamadas y reproducción de vídeo. Pero un añadido que cambia la experiencia es la cámara frontal de ultra gran angular de 24 megapíxeles, acompañada por un chip propio HiSilicon Hi3559C con NPU propia.

Gracias a esta cámara el televisor permite realizar videollamadas de forma sencilla, pero también permite al televisor ofrecer un sistema de gestos para el control del sonido y vídeo. Si por ejemplo mandamos callar al televisor con el dedo, se activará el modo silencio. Pero también podremos levantar la mano para detener la reproducción.

Huawei Vision X65 Oled Tv 4

Huawei también ofrece la posibilidad de sincronizar el móvil con el televisor a través de una aplicación dedicada. Finalmente, a nivel de conectividad y puertos tenemos WiFi, cuatro puertos HDMI 2.0 de los cuales uno es HDMI ARC y dos puertos USB 3.0.

Versiones y precio de la Huawei Vision X65

Huawei Vision X65 Oled Tv 11

El nuevo televisor de Huawei ya está disponible para reservar en China desde la plataforma Vmall. Está disponible en un único color gris para su cuerpo de aluminio y su precio oficial es de 24.999 Yuan, unos 3.255 euros al cambio.

Se trata de un rango de precios que sitúa a este televisor claramente en la gama alta, con la intención de competir con el resto de últimos modelos OLED presentados por marcas como LG, Sony, Philips o Panasonic, que se sitúan alrededor de los tres mil euros para su modelo de 65 pulgadas.

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios