Huawei ya hizo su particular entrada en el segmento de las Smart TV con el lanzamiento de su subsidiaria, que hace unas semanas presentó las nuevas Honor Vision y Honor Vision Pro.
Ambos modelos debutaban con un ingrediente muy especial: están basadas en HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei. Ahora la firma acaba de presentar unos televisores inteligentes, los Huawei Vision, que ofrecen más tamaños de diagonal pero que adaptan muchas de las prestaciones de los modelos que vimos de Honor.
La tecnología Quantum Dot, protagonista
El anuncio de estos televisores inteligentes durante el evento dedicado a los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro ha sido una de las sorpresas de la conferencia.
La primera incursión de Huawei en este terreno llega con modelos de 55, 65 y 75 pulgadas con resolución 4K en todos los casos, y la tecnología destacada en ellos será Quantum Dot, que LG ya comenzó a integrar en sus paneles en 2014.
Gracias a dicha tecnología las Huawei Vision cuentan con un gamut de color NTSC del 100% y un soporte de tasas de refresco que llega hasta los 120 Hz.
Los televisores destacan además por su diseño de marcos muy delgados ('Ingenuity design' lo llaman sus responsables) y por el llamado AI-Eye, una cámara frontal pop-up (en modo periscopio) que sale de la parte superior cuando necesitamos por ejemplo hacer uso de las opciones de videoconferencia que proporciona el sistema operativo.
Esa cámara también dará acceso a opciones llamativas como la llamada AI Fitness, que reconocerá nuestros movimientos como si del sensor Kinect se tratara para proponer programas de entrenamiento en el hogar que registrarán nuestra actividad y efectividad a la hora de seguir los ejercicios.
Precisamente ese sistema operativo no es otro que HarmonyOS, la propuesta que ya gobierna las Smart TVs de Honor y que ahora también será pilar fundamental de los modelos de Huawei. Estos televisores cuentan además con sonido envolvente virtual 5.1 gracias a un "modelado inteligente" del campo auditivo.
Otro de los apartados destacados por Huawei en sus televisores es el de su uso como centros de control de la domótica y los dispositivos IoT que tenemos en casa, con soporte de productos de una familia de más de 900 modelos y más de 100 categorías usados por 50 millones de usuarios gracias a la tecnología HiLink.
Los televisores cuentan además con un mando a distancia Touch Remote con una superficie superior táctil, conectividad Bluetooth 5.0, y una autonomía destacable que permite no tener que cambiar la batería (recargable con un cable USB-C) durante tres meses.
Precio y disponibilidad de las Huawei Vision
Huawei no ha desvelado de momento las fechas de disponibilidad de estos televisores ni su precio, pero actualizaremos esta información en cuanto tengamos esos datos disponibles.
Ver 8 comentarios