Compartir
Publicidad

Honor lanza sus primeros productos con HarmonyOS: dos televisores LCD 4K UHD de 55" con un precio sorprendentemente competitivo

Honor lanza sus primeros productos con HarmonyOS: dos televisores LCD 4K UHD de 55" con un precio sorprendentemente competitivo
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados del pasado mes de agosto, y tan solo unos días después de la presentación oficial de HarmonyOS, descubrimos que el primer producto que apostaría por el sistema operativo desarrollado por Huawei no sería un smartphone. Se trataría de un televisor y llegaría al mercado bajo el paraguas de Honor, la segunda marca de la compañía china. Hoy, durante la conferencia que Honor ha celebrado en IFA 2019, todas esas expectativas se han visto respaldadas.

Los portavoces de Honor han dado a conocer no uno, sino dos televisores: los modelos Vision y Vision Pro. Sus especificaciones son casi idénticas, pero hay algunas diferencias entre ellos en las que indagaremos un poco más adelante en este mismo artículo. En cualquier caso, la llegada al mercado de estos productos es especialmente interesante porque va a permitirnos «tomar el pulso» a HarmonyOS en previsión de que dentro de unos meses podamos encontrar este sistema operativo en alguno de los próximos smartphones de Huawei o Honor.

Honor Vision y Honor Vision Pro: unas especificaciones a la altura

Sobre el papel las características de los nuevos televisores de Honor no pintan nada mal. Los dos modelos incorporan un panel LCD con retroiluminación LED de 55 pulgadas y resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 puntos). Ambos tienen una capacidad de entrega de brillo de 400 nits, una cifra bastante justa a la hora de reproducir los contenidos HDR, que habitualmente requieren una capacidad de entrega de luminosidad sensiblemente mayor, pero tendremos que esperar hasta que podamos verlos en funcionamiento para juzgar su rendimiento en un escenario de uso real.

Los televisores Honor Vision y Honor Vision Pro incorporan un panel LCD 4K UHD de 55 pulgadas a 60 Hz y con una capacidad de entrega de brillo de 400 nits

El refresco nativo de los paneles es 60 Hz, lo que los coloca en una posición de desventaja ante los paneles LCD que incorporan los modelos de gama alta de marcas como Sony, Samsung o LG, que cuentan con paneles con una frecuencia de actualización nativa de 120 Hz. Eso sí, como veremos más adelante el precio de los televisores de Honor es más competitivo que el de la mayor parte de los televisores con panel de 120 Hz de las marcas que acabo de mencionar.

Honor2

En las imágenes que ilustran este artículo podemos ver que los marcos de estos televisores son realmente finos. De hecho, según Honor el panel LCD ocupa el 94% de la superficie frontal del televisor, una cifra que no está pero que nada mal. Además, el ángulo de visión horizontal del panel LCD de los dos modelos anunciados es 178 grados, lo que nos invita a pensar que se trata de paneles de tipo IPS. También podrían ser paneles VA, pero en este caso para obtener ese ángulo de visión sería necesario utilizar un filtro óptico similar al que usan Sony y Samsung en sus modelos de gama alta. Esperamos salir de dudas pronto y conocer con más precisión las características del panel de estos televisores.

Honor parece haberse esmerado con el procesado de la imagen

Durante la presentación de estos dos televisores los portavoces de Honor han explicado que del procesado de la señal de vídeo se encarga un SoC Honghu 818 de cuatro núcleos emparejado con una lógica gráfica Mali-G51 y 2 GB de RAM. Estos componentes son muy similares a los que podemos encontrar en algunos teléfonos móviles de las gamas media y de entrada, pero, a priori, deberían tener potencia suficiente para llevar a cabo el procesado de la señal de vídeo con garantías.

El SoC Honghu 818 se encarga de ejecutar siete algoritmos que se responsabilizan de optimizar la señal de vídeo entrante

De hecho, Honor ha revelado que este procesador se responsabiliza de la ejecución de siete algoritmos que se encargan de sacar el máximo partido posible al panel a partir de la señal de vídeo que recibe en un momento dado. Este software se encarga de minimizar el desenfoque de movimiento, procesar los metadatos HDR, incrementar el nivel de detalle de la señal, minimizar el ruido, ajustar el contraste, perfilar la colorimetría y administrar el funcionamiento del sistema de retroiluminación LED. Honor apenas ha detallado qué tipo de retroiluminación utilizan estos televisores, pero es probable que se trate de retroiluminación LED periférica y no de tipo LED Directo.

En lo que se refiere a la conectividad ambos televisores incorporan WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, tres entradas HDMI 2.0, un puerto USB 3.0 y un enlace Ethernet. Tan solo se diferencian en su capacidad de almacenamiento secundario, que asciende a 16 GB en el modelo Vision «a secas», y a 32 GB en el Vision Pro. Y también en que este último incorpora una cámara retráctil que es capaz de recoger vídeo 1080p@30 FPS y seis micrófonos con los que podemos llevar a cabo videollamadas. El sonido de ambos televisores también varía ligeramente porque el modelo más sencillo incorpora cuatro altavoces de 10 vatios cada uno, mientras que la versión Vision Pro cuenta con seis altavoces «atacados» por otros tantos amplificadores de 10 vatios en clase D.

Honor Vision y Honor Vision Pro: precio y disponibilidad

Los dos televisores con HarmonyOS que Honor ha presentado hoy en IFA 2019 llegaron a mediados del pasado mes de agosto a las tiendas chinas con un precio de unos 480 euros (3.799 yuanes) el modelo Honor Vision y unos 606 euros (4.799 yuanes) la versión Vision Pro. La compañía china aún no ha desvelado si lanzará estos televisores más allá de las fronteras de su país de origen, pero actualizaremos este artículo con nueva información cuando esté disponible.

Más información | Honor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio