Compartir
Publicidad

Tablets, ¿de verdad queremos solo portátiles táctiles con diferente sistema operativo?

Tablets, ¿de verdad queremos solo portátiles táctiles con diferente sistema operativo?
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada semana conocíamos por fin los detalles del tablet HP Slate, uno de los modelos llamados a ser importantes en el desembarco de tablets de los próximos meses. No es nada oficial pero parece que la imagen y características serán las definitivas. Con ellas en la mano, la foto y el precio, entre 400 y 500 euros, no me cabe duda de que estamos ante una apuesta complicada. ¿Por qué pienso así?

Veamos. Hagamos una prueba de agudeza mental. ¿En qué se diferencia el HP Slate de un tablet clásico de la misma marca como el HP Touchsmart TM2? Hablo de mirar más allá de lo evidente de no incorporar teclado ...

450_2710p.jpg

Si a la pregunta anterior has contestado que el sistema operativo, pensamos igual. Los fabricantes están perdiendo una oportunidad de presentar al consumidor algo nuevo. En ese sentido Apple y Dell son los que más se han alejado del clásico tablet, aunque en sus casos el diseño es el de un teléfono grande.

Parece claro que este nuevo dispositivo para el hogar tiene por misión entretener y permitirnos un ocio más intuitivo y cómodo. Y para ello solo surge el formato de tableta clásica con sistema operativo diferente. Es cierto que lo que ha fallado desde el principio en los MID, que es lo que más se parece a lo nuevo que quiere venir, ha sido el sistema operativo, que no había sido pensado para esa faceta del entretenimiento. Pero personalmente esperaba mucho más de las marcas a la hora de darme un nuevo gadget para mi casa.

overview_photos_20100225.jpg

Android, el sistema del iPad o incluso Windows Phone 7 Series serán lo protagonistas de un nuevo elemento del hogar digital que quiere conquistarnos. Personalmente me quedo con lo que tengo ahora. ¿Y tú?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos