Publicidad

Amazon Fire HD 8 y Fire HD 8 Plus: las nuevas tablets de Amazon llegan con más potencia y hasta carga inalámbrica

Amazon Fire HD 8 y Fire HD 8 Plus: las nuevas tablets de Amazon llegan con más potencia y hasta carga inalámbrica
8 comentarios

Amazon renueva su catálogo de tablets Fire con tres nuevos dispositivos. El primero es el Fire HD 8, sucesora de la actual Fire HD 8 (2018), que llega mejorada con un procesador más rápido y el doble de almacenamiento. El segundo es el nuevo Fire HD 8 Plus, que monta más cantidad de memoria RAM y suma carga inalámbrica, y el tercero es el Fire HD 8 Kids Edition, que a efectos prácticos es igual que la Fire HD 8, pero con una carcasa más resistente y colorida.

Por el momento, los tres dispositivos han sido lanzados en Estados Unidos y a España solo llega el Fire HD 8. Hemos contactado con Amazon para saber qué ocurrirá con el modelo Plus y actualizaremos cuando tengamos más información. El precio del Fire HD 8 parte de los 99,99 euros y saldrá a la venta el 3 de junio. La versión Plus, por su parte, asciende a 109,99 dólares, mientras que la versión para niños cuesta 139,99 dólares. Hechas las presentaciones, vamos a conocerlos mejor.

Amazon Fire HD 8

Amazon Fire Hd 8 Caracteristicas

El Amazon Fire HD 8 bebe del diseño del modelo anterior y, de hecho, mantiene la pantalla de ocho pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Las novedades se encuentran en el interior, ya que Amazon ha implementado el doble de almacenamiento interno, es decir, 32 y 64 GB en lugar de 16 y 32 GB, en ambos casos ampliables mediante tarjetas microSD. La memoria RAM, por su parte, se queda en 2 GB, medio giga más que el modelo de 2018.

La compañía tampoco ha desvelado el procesador que hay en su interior, pero sí la velocidad del mismo: 2 GHz, un 30% más que el modelo anterior. Otra novedad que llega a este tablet es el "Modo juegos" que, según Amazon, ofrece una "experiencia optimizada y sin distracciones" para las sesiones de gaming.

Carcasas Como siempre, habrá un catálogo de carcasas para proteger el dispositivo.

Por otro lado, no se ha hecho mención al amperaje de la batería, sino que se ha dado una cifra de referencia: hasta 12 horas de autonomía. Habrá que ver cómo se comporta en entornos reales. Destacar que, finalmente, Amazon ha cambiado el puerto de carga, que ahora es USB tipo C. Según la empresa de Bezos, la tablet se carga por completo en menos de cinco horas con el cargador y cable incluido en la caja.

El sistema operativo sigue siendo Android, por lo que es compatible con Netflix, Facebook, Instagram y demás aplicaciones del día, con la diferencia de que el asistente de voz por defecto es Alexa. En cuanto a las cámaras, el dispositivo monta dos sensores, uno detrás y uno delante, ambos de dos megapíxeles de resolución con grabación de vídeo en HD.

Amazon Fire HD 8 Kids Edition

Kids Edition

El Amazon Fire HD 8 Kids Edition es exactamente igual que el Fire HD 8, pero incluye una carcasa protectora "a prueba de niños" en color azul, rosa y morado, un año de Amazon FreeTime Unlimited (acceso a libros, vídeos, juegos, audiolibros y contenido educativo) y dos años de garantía. Afirma la empresa que si se rompe, la reemplazan sin costes.

Además, la nueva tableta para niños permite a los padres configurar tiempos de uso, metas educativas y diferentes controles parentales. Por lo demás, igual que el Amazon Fire HD 8: pantalla de ocho pulgadas HD, 32 GB de almacenamiento interno, 12 horas de batería y USB tipo C. Su precio es de 139,99 dólares con independencia del color.

Amazon Fire HD 8 Plus

Fire Hd 8 Plus

El modelo Fire HD 8 Plus es prácticamente igual que el Amazon Fire HD 8 estándar, pero tiene algo más de potencia. La pantalla es de ocho pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), el procesador también se mueve a 2 GHz y el almacenamiento interno es de 32 o 64 GB ampliables con microSDs. Ahora bien, hay una pequeña mejora en la memoria RAM, que es de 3 GB en lugar de los 2 GB del modelo no-Plus.

Amazon promete 12 horas de autonomía y cuatro horas para cargarlo por completo, pero además de esta mejora aparente en la velocidad de carga, el Fire HD 8 Plus tiene carga inalámbrica Qi, una novedad que, hasta el momento, no había hecho acto de presencia en los productos de Amazon. El cargador se debe comprar por separado y el resto de especificaciones son exactamente iguales a las del modelo estándar.

Versiones y precio de los Amazon Fire HD 8 y Fire HD 8 Plus

El precio de las nuevas tablets de Amazon depende de dos parámetros: el almacenamiento interno y si lo queremos o no con ofertas especiales. Por el momento solo están disponibles en Estados Unidos, pero actualizaremos en cuanto tengamos la información referente a España:

ALMACENAMIENTO INTERNO

CON OFERTAS ESPECIALES

SIN OFERTAS ESPECIALES

AMAZON FIRE HD 8

32 GB

99,99 euros

114,99 euros

AMAZON FIRE HD 8

64 GB

129,99 euros

144,99 euros

AMAZON FIRE HD 8 PLUS

32 GB

109,99 dólares

124,99 dólares

AMAZON FIRE HD 8 PLUS

64 GB

139,99 dólares

154,99 dólares

Nuevo tablet Fire HD 8, pantalla HD de 8 pulgadas, 32 GB, negro, con ofertas especiales

Nuevo tablet Fire HD 8, pantalla HD de 8 pulgadas, 32 GB, negro, con ofertas especiales

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios