Prime Video presenta sus producciones españolas para 2022: 'Reina Roja', superhéroes, viajes en el tiempo...

Prime Video presenta sus producciones españolas para 2022: 'Reina Roja', superhéroes, viajes en el tiempo...
11 comentarios

Amazon Prime Video ha presentado algunas novedades para este año, centradas en sus producciones propias para España, y que obedecen a una estrategia internacional que, ha contado Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, se basa en que "lo importante no es la cantidad, sino la calidad, y creo que eso nos distingue". Dejando atrás 2020, un año difícil y lleno de restricciones, para superar el trance se optó por distribuir los originales de distintos países en todo el mundo, lo que permitió que el ritmo de estrenos no cayera.

James Farrell, responsable de International Originals, ha asegurado que en España "hemos tenido grandes éxitos como 'LOL', la serie de Sergio Ramos o 'El Cid', pero queremos expandirnos a otros géneros". Desde Amazon saben que el producto español funciona bien fuera, y Farrell reconoce que quieren aprovechar el tirón del incremento en un 80% de las suscripciones al servicio, lo que les ha llevado a tener un total de 175 millones.

Este año, como ha comentado Georgia Brown, directora de contenidos para Europa, vamos a ver más de 50 producciones originales nuevas, lo que suma casi una a la semana. Una cifra muy respetable, que incluye las dos primeras películas españolas de la plataforma, que además se adentran en terrenos poco habituales en el cine español.

'Mañana es hoy'

Fi5wfdmwyaegtzl

Una comedia dirigida por el exitoso Nacho Velilla ('Que se mueran los feos', 'Perdiendo el norte') protagonizada por Carmen Machi y Javi Gutiérrez, entre otros pesos pesados del humor español. Una familia que va a la playa en verano del año 91 tiene que lidiar con la fuga de su hija adolescente y con un viaje en el tiempo al futuro por culpa de una tormenta eléctrica, que les manda al año 2022. Allí (o aquí) bregarán con móviles, dispositivos de realidad virtual y satisfyers.

'Awareness'

El título deja clara la ambición internacional de esta segunda película de la que no se han visto imágenes, y que dirige Daniel Benmayor (responsable de 'Xtremo', la película de acción exclusiva para Netflix). Veremos una historia que tiene aires de orígenes superheroicos, con un joven capaz de proyectar imágenes en la mente de otras personas y que vive al margen de la sociedad. Cuando se descubre su habilidad porque se desatan sus poderes, distintos bandos querrán aprovecharse de él. Una película con vocación de arrancar una franquicia que, en palabras de sus responsables, quiere acabar con muchos complejos que limitan el cine español.

'Reina Roja'

Hace unos meses Amazon anunció que iniciaba una colaboración de varios proyectos con Juan Gómez Jurado, y la primera de ellas, como no podía ser de otra manera, es la adaptación de la trilogía superventas de 'Reina Roja'. El autor ha comentado que es una gran responsabilidad implicarse en esta adaptación, por lo icónico de los personajes y lo desafiante de que tantos lectores se hayan hecho una imagen mental de los personajes.

'Los Farad' (título provisional)

Dos expertos en el thriller hecho en España como son Mariano Barroso y el guionista cubano Alejandro Hernández son los responsables de esta serie de ocho episodios que nos llevará a los lujosos (y horteras) años ochenta en Marbella, para retratar a una banda de traficantes de armas internacional que operó desde allí. El propósito de este thriller criminal es narrar el impacto de los últimos años de la Guerra Fría en este conflictivo rincón del país.

'Un asunto privado'

Fi5eljlxiam1srh

La inconfundible estética colorista y romántica de las producciones de Bambú empapa esta aventura vintage encabezada por Aura Garrido y Jean Reno que nos llegará antes del verano. Ella es una acomodada hija de una dinastía de policías, pero que en la primera mitad del siglo XX no tiene la oportunidad de ejercer su vocación. Sin embargo, una muerte de tintes sospechosos la lleva a meterse de cabeza en una investigación al margen de la ley acompañada de su mayordomo.

'Sin huellas'

Fi5hb Kxwaeibaq

Otra serie también de ocho episodios producida por Zeta Estudios que mezcla la comedia y el thriller con la historia de dos limpiadoras, una mexicana y una gitana (Carolina Yuste y Camila Sodi), que tienen la oportunidad de trabajar en la mansión de una de las familias más ricas de Alicante. Allí encuentran un cadáver, lo que les pone en el punto de vista de la policía y de distintos grupos de criminales. La guionista Sara Antuña ha definido la serie como una paella-western porque "la corrupción es como la paella, se hace en muchas partes pero en ningún sitio como en Valencia".

Temas
Inicio