Publicidad

Ya está aquí el nuevo Amazon Fire TV Stick 4K, con HDR y Alexa: qué puedes y qué no puedes hacer con él

Ya está aquí el nuevo Amazon Fire TV Stick 4K, con HDR y Alexa: qué puedes y qué no puedes hacer con él
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos años después, Amazon ha decidido renovar su Fire TV Stick, su dongle HDMI para disfrutar de Netflix y otros servicios de streaming, así como el mando que le acompañaba en el pack, que ahora es compatible con Alexa en español.

Hemos podido probar tanto el Stick como el nuevo mando, y a continuación hacemos un repaso de las novedades y recopilamos lo que podrás y no podrás hacer con el nuevo combo de dispositivos de Amazon:

Dos nuevos Fire TV Stick y un mando renovado

Hasta hoy, Amazon tenía en el mercado el Fire TV Stick Basic Edition, un pack en el que se incluía el dongle y un mando para navegar por la interfaz. Ahora, Amazon ha presentado una evolución de ese mando y dos versiones de su nuevo Fire TV Stick: el Fire TV Stick convencional, muy continuista con el anterior pack, y el Fire TV Stick 4K, que solo por el nombre ya deja entrever su principal novedad.

Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Fire TV Stick 4K

Aunque en el momento de publicar este artículo no tenemos la hoja completa de especificaciones técnicas, Amazon nos asegura que, de los dos nuevos Fire TV, es el modelo con procesador más potente (solo sabemos que es quad-core), algo lógico teniendo en cuenta que necesita ser capaz de mover contenido en 4K.

Las grandes novedades están en la calidad y resolución que ofrece el dongle: ahora soporta 4K Ultra HD (frente a los 1080p del anterior Fire TV Stick), Dolby Vision y Dolby Atmos, HDR y HDR10+.

Amazon Fire Tv Stick 4k Con Mando

Se puede comprar desde hoy en Amazon por 44,99 euros como oferta de lanzamiento durante la primera semana y vienen incluidos el dongle, el mando de segunda generación (del que hablaremos más abajo), tres pilas AAA, adaptador de corriente, cable USB y cable de extensión HDMI. El precio del pack tras el lanzamiento será de 55,99 euros.

Fire TV Stick 2019

El Fire TV Stick convencional mantiene la misma resolución de imagen que el anterior, es decir, hasta 1080p, y no es compatible con HDR, aunque sí soporta Dolby Vision.

También se puede comprar desde hoy en Amazon y su precio de lanzamiento es 24,99 euros, mando de segunda generación incluido, así como pilas, adaptadores y cables. Después costará 39,99 euros. Por 20 euros de diferencia puedes tener un dongle más potente y capaz de mover 4K, pero antes de comprar uno u otro hay que preguntarse qué necesitaremos (si no tienes una tele o monitor 4K, de poco te servirá el Fire TV Stick 4K, claro).

Alexa por fin llega al mando

Mando Fire Tv Stick 4k

Las dos versiones del Fire TV Stick 2019 vienen con el nuevo mando, que ahora es compatible con Alexa en español, incluye un botón dedicado para ello, así que podremos utilizar comandos por voz para cosas como:

  • Buscar un género de serie que queramos (por ejemplo, "comedia", "acción") o una película o serie en concreto ('Spider-Man: Homecoming', 'The Boys', 'Stranger Things'). Esto está muy bien porque, además, la interfaz de Fire TV se ha renovado y ahora muestra todo el contenido de tus aplicaciones en el mismo sitio, por lo que los resultados de las búsquedas incluirán contenidos de todas las aplicaciones que tengas instaladas y con credenciales introducidas (Netflix, Spotify, YouTube, Movistar+, DAZN, etc). Es decir, no tendrás que cambiar de app para ver una serie de Netflix que no esté en Amazon Prime Video.
  • Adelantar o atrasar un contenido. Otra cosa que podremos hacer por voz es adelantar o atrasar un contenido ("Alexa, adelanta 5 minutos") o pasar al siguiente episodio. Por ahora sólo está disponible en contenidos de Amazon Prime Video, pero nos han confirmado que a finales de este año llegará también a las aplicaciones de Netflix, YouTube y TVE A la carta.
  • Cartelera de cine. Podrás ver qué películas hay en los cines cercanos diciéndole a Alexa "qué echan en el cine", y se abrirá una interfaz propia en colaboración con IMDB en la que se verán las películas en cartelera con una ficha para cada una de ellas en la que encontrarás su correspondiente tráiler y horarios para verla en los diferentes cines cercanos.
  • Casi todo lo que harías con Alexa. Por supuesto, también podrás hacer casi todo lo que harías normalmente con Alexa pero desde el mando. Además de la cartelera, puedes preguntarle cosas como el tiempo, chistes o resumen de noticias, y a efectos prácticos será como tener un gran Echo Show contigo, porque el contenido visual de apoyo que use Alexa se proyectará en tu tele o monitor. Y, claro, si te apetece comprar algo en Amazon, también lo podrás gestionar desde el mano, aunque por ahora no está disponible en España (tampoco parece lo más cómodo para comprar, todo sea dicho).
Que el mando incluya Alexa hace más cómoda y fluida la interacción con nuestra televisión

Otra de las grandes novedades del mando es que combina bluetooth con infrarrojos para que sea compatible con más televisores, lo que además permitirá que podamos encender o apagar la TV o subir o bajar el volumen desde el propio dispositivo de Amazon. También funcionará con algunas barras de sonido, aunque no nos han especificado todavía cuáles o de qué marcas.

Por otro lado, también podrás interactuar con otros dispositivos smart home compatibles con Alexa como altavoces, cámaras de seguridad, termostatos o bombillas. Por ejemplo, si tienes una cámara de seguridad Ring, podrás pedirle a Alexa desde el mando que te muestre en tu tele qué es lo que se ve desde la cámara en tiempo real.

El mando será compatible con la Basic Edition de 2017 y se podrá comprar en Amazon de manera independiente por 15,99 euros en su oferta de lanzamiento. Después, pasará a costar 29,99 euros.

Nueva interfaz y compatibilidad con altavoces Echo

Interfaz Fire Tv Stick 2019

El sistema operativo de la aplicación sigue basándose en Android y ha incluido un cambio de imagen con una novedad muy interesante que ya hemos comentado: desde la misma interfaz podrás ver o seleccionar los contenidos de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ o YouTube, por citar solo unos ejemplos.

Eso incluye también las recomendaciones y sugerencias. Hemos preguntado si Amazon premiará de alguna manera el contenido de su propio servicio de streaming, Prime Video, y nos han dicho que la selección de recomendados se basa en criterios como popularidad o contenidos que te hayan gustado anteriormente, sean del servicio que sean. Veremos cómo funciona en la práctica, pero desde el punto de vista del usuario es mucho más cómodo que esté todo unificado en la misma interfaz.

La nueva interfaz es mucho más cómoda para el usuario: todas las aplicaciones y contenidos unificadas en el mismo sitio

Por cierto, si tenías un Fire TV Stick Basic Edition 2017, el software de tu dispositivo se actualizará a la nueva interfaz de manera gratuita. Además, Amazon ofrecerá un descuento del 50% a esos usuarios para comprar el nuevo mando.

La última novedad es que desde ahora los altavoces Echo a partir de la segunda generación son compatibles con Fire TV, así que ya podremos pedirle a los altavoces y a Alexa que nos pongan en la tele un vídeo de YouTube, una serie en concreto o que abran Netflix.

Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir