El Amazon Fire TV Cube (2022) estrena una entrada HDMI para gestionar decodificadores de TV y más

El Amazon Fire TV Cube (2022) estrena una entrada HDMI para gestionar decodificadores de TV y más
9 comentarios

¿Es un Echo Dot? ¿Es un Fire TV Stick? No, es un Fire TV Cube (2022). Amazon acaba de anunciar la última generación del dispositivo que, desde hace tres generaciones, se presenta como una propuesta que combina las principales características de los mencionados dispositivos en uno.

El nuevo Fire TV Cube ahora tiene un diseño más moderno y elegante, permite gestionar decodificadores de TV por cable o satélite y receptores AV. Además, estrena mejoras en conectividad y un procesador que busca brindar una experiencia multimedia más rápida. Veamos sus novedades.

Ficha técnica del nuevo Fire TV Cube


Fire TV Cube (3.ª generación)

Dimensiones y peso

86 x 86 x 77 mm

513 g

Procesador

Octa-Core (4 x 2,2 GHz, 4 x 2,0 GHz)

GPU

800 MHz

Almacenamiento

16 GB

Memoria

2 GB

conectividad y puertos

Wi-Fi 6E tribanda

Bluetooth 5.2

Bluetooth LE

Extensor de infrarrojos (IR)

USB-A

Ethernet

audio

Dolby Atmos, sonido envolvente 7.1, estéreo de 2 canales y pass-through de audio con HDMI de hasta 5.1

resolución de salida

160p, 1080p y 720p hasta a 60 fps

hdr

HDRHDR 10, HDR10+

otros

Mando por voz Alexa para Fire TV (incluido)

precio

159,99 euros

Nuevo Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa, Wi-Fi 6E y Ultra HD 4K

Nuevo Fire TV Cube, cambios por dentro y por fuera

A nivel estético, el Fire TV Cube de 2.ª generación, tenía una superficie plástica brillante que no destacaba especialmente. En la 3.ª generación, aunque no se trata de un cambio sustancial, nos encontramos con un dispositivo de casi las mismas dimensiones, pero con un acabado en tela que le da un aspecto más cuidado.

Pero los cambios no radican únicamente en lo visible. El interior del Fire TV Cube también se ha renovado. Hemos pasado de un procesador Hexa-Core (4 x 2,2 GHz, 2 x 1,9 GHz) a un procesador Octa-Core (4 x 2,2 GHz, 4 x 2,0 GHz) que promete ofrecer un 20% de más rendimiento que la generación anterior.

Firetv Cube Image 03

También hay una actualización a nivel de conectividad. Ahora tenemos Wi-Fi 6E, que puede mejorar la experiencia de contenidos vía streaming, y Bluetooth 5.2 y Bluetooth Low Energy, para conectar un amplio abanico de altavoces, auriculares, mandos de videojuegos y otros dispositivos compatibles.

Firetv Cube Image 02

Amazon destaca que este es el primer Fire TV que incluye un puerto de entrada HDMI. ¿Y para qué nos sirve esto? Para conectar y así controlar otros dispositivos como decodificadores de TV por cable o satélite y reproductores Blue-ray. A nivel de puertos también hay uno de salida HDMI y uno USB-A para, por ejemplo, conectar una cámara web y hacer videollamadas con Alexa.

El dispositivo también llega con una novedad llamada Super Resolution Upscaling. Se trata de una tecnología que convierte el contenido HD en 4K para obtener una calidad de imagen mejorada. Esto debería permitir que los contenidos no pensados para pantallas 4K se visualicen mejor en esta resolución.

Precio y disponibilidad del nuevo Fire TV Cube 2022

El nuevo Fire TV Cube 2022 ya se puede reservar en Amazon por 159,99 euros. Eso sí, la venta oficial del producto empezará el 27 de octubre, por lo que toca esperar unos días.

En Xataka | HDMI ARC y eARC: qué son, cómo se usan y por qué son importantes

Temas
Inicio