Amazon Echo Dot y Echo Dot con reloj (2022): los altavoces más vendidos de Amazon estrenan una nueva arquitectura de audio para sonar mejor

Amazon Echo Dot y Echo Dot con reloj (2022): los altavoces más vendidos de Amazon estrenan una nueva arquitectura de audio para sonar mejor
2 comentarios

En un evento online, Amazon ha renovado este miércoles parte de su catálogo de productos. El altavoz inteligente más vendido de la compañía estadounidense, el Echo Dot, acaba de llegar a la 5º generación.

Estamos frente a un producto que hace dos años, en su 4º generación, había recibido un gran cambio de diseño. Ahora apuesta por una arquitectura de audio rediseñada y compatibilidad con Dolby Atmos, entre otras mejoras.

Ficha técnica de los nuevos Amazon Echo Dot y Echo dot con reloj


AMAZON ECHO DOT

AMAZON ECHO DOT con reloj

DIMENSIONES Y PESO

100 mm x 100 mm x 89 mm

100 mm x 100 mm x 89 mm

CONECTIVIDAD

Wifi de doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz)

Wifi de doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz)

SONIDO

Altavoz frontal de 1,73” (44 mm), alta definición sin pérdidas

Altavoz frontal de 1,73” (44 mm), alta definición sin pérdidas

OTROS

Alexa
Modo de bajo consumo
Botón para desconectar micrófonos

Alexa
Modo de bajo consumo
Botón para desconectar micrófonos
Indicador LED

PRECIO

59,99 euros

69,99 euros

Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente con Alexa | Azul marino

Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) con reloj | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Blanco


Los Echo Dot mejoran la calidad del audio

Como mencionamos antes, las novedades del Echo Dot (2022) van por dentro. El dispositivo mantiene su forma esférica con el altavoz de 1,6 pulgadas situado en la parte superior, recubierto en tela, y el LED de Alexa en la parte inferior.

Amazon dice que ha rediseñado la arquitectura de audio del dispositivo para añadir un controlador personalizado de rango completo y un altavoz de mayor excursión para ofrecer voces más nítidas y “hasta el doble de graves” que la generación anterior.

Una variante de este altavoz, que es el más básico de la compañía, como muchos de vosotros ya sabéis, se denomina Amazon Echo Dot con reloj. Como su nombre lo indica tiene un LED que puede mostrar la hora, la temperatura y el título de una canción y más.

Echodotconreloj7

Las dos variantes, Echo Dot y Echo Dot con reloj, incorporan el nuevo procesador de Amazon AZ2 Neural Edge (diseñado por MediaTek para el procesamiento de audio), que puede manejar las peticiones de Alexa más eficientemente y así brindar respuestas mucho más rápido.

Podemos pedirle al asistente de voz, por ejemplo, que ponga música, cuente un chiste, lea las noticias, dé la previsión del tiempo y cree alarmas. También que controle termostatos, luces, cerraduras y otros dispositivos compatibles.

Echo Dot Image 1

En este sentido, los nuevos Echo también incorporan un nuevo sensor que permite configurar una rutina en el asistente de voz para que apaguen el aire acondicionado automáticamente cuando se alcance una determinada temperatura interior.

Además, como ya habíamos visto en las generaciones anteriores, son compatibles con las acciones de un solo toque en la parte superior, lo que nos permite permiten pausar y reanudar la música, descartar los temporizadores, o terminar una llamada.

La compañía estadounidense ha remarcado en el evento que estos dispositivos Echo tienen un botón de desconexión del micrófono (no físico sino electrónico) y un indicador luminoso para identificar cuándo Alexa está escuchando una petición.

Precio y disponibilidad de los nuevos Echo Dot y Echo Dot con reloj

  • El nuevo Echo Dot llega en color azul marino, antracita y blanco, por 59,99 euros.
  • El nuevo Echo Dot con reloj llega en color blanco y gris azulado por 69.99 euros.

Los tres productos estarán disponibles para su reserva a partir de hoy, pero los envío comenzarán el próximo mes.

En Xataka | Amazon Echo Show, análisis: no solo es el altavoz inteligente de Amazon con la pantalla más amplia; también es el que mejor suena

Temas
Inicio