Compartir
Publicidad

Alibaba está montando un Netflix chino, en un par de meses lo tendrá listo

Alibaba está montando un Netflix chino, en un par de meses lo tendrá listo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante chino del comercio electrónico, en manos de Jack Ma, ha revelado parte de sus planes relativos al vídeo y entretenimiento en el hogar. Alibaba quiere emular los éxitos de Netflix y HBO, montando un servicio con el que poder ofrecer contenidos a sus usuarios.

Lo interesante es que quiere hacerlo pronto, tanto como que en dos meses quiere tenerlo operativo en China - entendemos que llevaban tiempo gestándolo -. El servicio será conocido como TBO, o Tmall Box Office. Desconocemos sus intenciones internacionales, pero no está de más ir conociendo la propuesta.

“Nuestra misión, la misión de Alibaba es redefinir el entretenimiento en el hogar”, “Nuestra meta es ser como HBO o Netflix en los Estados Unidos”

Ya sabéis cómo funciona el asunto, ver series y películas pagando una cuota mensual, y antes de conocer demasiado, ya prometen que un 10% del catálogo será accesible de forma gratuita. Gran parte de la gracia estará en conocer qué contenidos estarán disponibles: en el caso de Netflix, no todo lo que se ve en Estados Unidos se ve replicado fuera, y mucho menos en China.

En su país natal tiene que competir con otro gigante en la red, Tencent, por un mercado que mueve 6.000 millones de dólares. Otros nombres que nos suenan lejanos pero tienen mucho que decir al respecto son iQiyi de Baidu, Sohu.com o Leshi Internet Information & Technology.

La compañía ya había movido hilos en el pasado, preparándose para controlar la tecnología necesaria en el streaming. El año pasado, Alibaba se hizo con un 16,5% de Youku Tudou Inc, una de las plataformas más potentes de vídeo en el país.

También quieren crear contenidos

La idea es servir contenido comprado a otras productoras - extranjeras -, pero también hacer la labor de creación y preparar obras originales, como hace Netflix con reconocidas series como House of Cards, pero con una orientación lógica al mercado chino.

Si Netflix está considerando entrar en China, como uno de los pasos importantes en su expansión mundial, se va a encontrar con dificultades importantes para una empresa que no domina el complicado “Internet” chino, y además, con competencia local que se está preparando para dominar ese mercado.

Vía | Reuters/ReCode
En Xataka | Qué puedes esperar y qué no del Netflix que llegará a España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio