Publicidad

Ya se puede comprar el nuevo Xiaomi M365 Pro 2019: en qué se diferencia del patinete Xiaomi Mi Electric Scooter

Ya se puede comprar el nuevo Xiaomi M365 Pro 2019: en qué se diferencia del patinete Xiaomi Mi Electric Scooter
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el mes de febrero conocíamos que el Xiaomi Mi Electric Scooter, el patinete eléctrico más popular del mercado, tenía nueva versión. El nuevo Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro de 2019 salía al mercado chino y tres meses después ha hecho lo propio en nuestro país: el Mi Electric Scooter Pro sale a la venta oficialmente en España. Analizamos la evolución y las principales diferencias entre el Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro y el Xiaomi Mi Electric Scooter.

Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro vs Xiaomi Mi Electric Scooter: tabla de especificaciones

Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro

Xiaomi Mijia Electric Scooter

Velocidad

Hasta 25km/h
Eco: 15km/h
Modo deporte

Hasta 25km/h
Eco: 15km/h

Autonomía

Hasta 45 km

Hasta 30 km

Protección

IP45

IP45

Peso

14,2 kg

12,5 kg

Batería

474Wh

280Wh

Tiempo de carga

8-9 horas

5 horas

Sistema de frenos

Antibloqueo E-ABS
Diámetro 120mm

Antibloqueo E-ABS
Diámetro 120mm

Soporte

Hasta 100 kg
Altura entre 120-200 cm

Hasta 100 kg
Altura entre 120-200 cm

Precio

499 euros 360 euros

Continuidad en el diseño con una novedad en forma de pantalla

Una de las claves de la buena acogida de los productos Xiaomi es, además de la relación prestaciones precio, su diseño. El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter es un producto sólido, de calidad y con buenos materiales. Sus 12,5 kg de peso, sin ser el más ligero de su categoría, lo hacían moderadamente cómodo para transportar. En este sentido, el Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro replica el diseño, diseño y materiales del anterior pero añadiendo un par de kilogramos más, el resultado directo de las incorporaciones.

Cuenta con luces LED, su manillar sigue sin ser ajustable en altura y como en el modelo anterior, encontramos el freno en la maneta izquierda y el acelerador en la derecha. Sin salir del manillar nos topamos con la principal novedad estética: la integración de una pantalla.

Done antes había un botón más cuatro indicadores led para encender el patinete y controlar la batería, ahora hay un panel LED que ofrece hasta seis tipos de visualización diferentes, una interfaz que permitirá a los conductores del vehículo tener a su disposición más detalles, tanto desde la pantalla como desde la app instalada en el móvil.

Manillar

Por lo demás, el nuevo Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro repite el sistema de plegable mediante tornillo y su cierre de seguridad con un mecanismo de giro, un aspecto que durante el análisis del modelo anterior comentamos que tenía margen de mejora.

De nuevo, situaremos los pies sobre una superficie gomosa que proporciona agarre y protección frente a salpicaduras mediante el guardabarros. Xiaomi repite asimismo el sistema de freno, consistente en una combinación de freno de disco y freno regenerativo configurable apoyado por un sistema anti bloqueo E-ABS para evitar derrapes. En las ruedas tampoco encontramos novedades, repitiendo con neumáticos de 8 1/2 pulgadas con cámara de aire.

Más autonomía como novedad exclusiva en la parte técnica

Xiaomi Mijia M365 Xiaomi Mi Electric Scooter Fotos 13

Según el fabricante, el nuevo patinete de Xiaomi sigue proporcionando una velocidad punta y media similar al modelo anterior, no obstante estos puntos podrían diferir en función del peso de la persona. Como con el Xiaomi Mi Electric Scooter, permite conductores de hasta 100 kilogramos de peso y dos metros de altura.

En este sentido, la velocidad máxima del nuevo patinete de Xiaomi es de 25 kilómetros por hora y que baja hasta los 15 km/h en el modo Eco. Una novedad propia del Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro es un tercer modo de energía dedicado al deporte, donde los usuarios podrán seleccionar varios datos para visualizar en la pantalla, mostrar la velocidad y otros datos en tiempo real.

Asimismo, los niveles de frenado regenerativo, que antes teníamos que controlar desde la aplicación, ahora podrán hacerse tanto desde la app como desde el panel.

Xiaomi Mijia M365 Xiaomi Mi Electric Scooter Fotos 11

Pero el principal atractivo en el terreno técnico es la autonomía mejorada del nuevo Xiaomi Mijia Electric Pro. En nuestro análisis del Xiaomi Mi Electric Scooter logramos una autonomía muy cercana a los 30 kilómetros que especifica el fabricante, aunque deberemos tener en cuenta aspectos como el nivel establecido para la frenada regenerativa, la velocidad a la que nos movemos, climatología (viento a favor o en contra) o el peso del usuario.

La batería del nuevo Xiaomi Mijia Electric Pro crece desde los 280 Wh hasta los 474Wh, un cifra que permitirá a los usuarios alcanzar los 45 kilómetros de autonomía en las condiciones más favorables.

Un precio levemente superior para un modelo levemente superior

Foto

El Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro es una versión que conserva las principales bazas del Xiaomi Mi Electric Scooter, como son su diseño, materiales y velocidad punta, ofreciendo un plus de manejabilidad en forma de panel LED en el manillar y una autonomía teóricamente un 50% superior.

Xiaomi ha apostado por prolongar la autonomía para que podamos emplearlo durante la jornada con la garantía de que, para la mayoría de los usuarios, cubrirá sus expectativas en un escenario urbano.

Asimismo, en esta nueva versión no se han mejorado sus velocidades, habida cuenta de que el modelo original ya ofrecía unas cifras solventes para lo que es, un patinete urbano que ya de por sí entraña riesgos en espacios donde coexiste con el peatón y otros vehículos como coches, motos o bicicletas.

Unas mejoras interesantes respecto a lo que ofrece el mercado que hacen de él un modelo muy atractivo para potenciales compradores pero quizás no tan innovadoras como para dar el salto de un modelo a otro.

Con estas modificaciones, Xiaomi ha lanzado el Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro en China a un precio oficial sensiblemente superior al del Xiaomi Mi Electric Scooter, 2.799 yuanes por los 1.999 yuanes del modelo original. Al cambio, esos 2.799 yuanes se quedan aproximadamente en 369 euros, un precio a priori muy similar a los 349 euros que cuesta en España el Xiaomi Mi Electric Scooter. No obstante, en su puesta a la venta de forma oficial en España, el precio del Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro es de 499,99 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco

Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir