Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro: la nueva versión del patinete eléctrico llega a España con pantalla LED y un 50% más de autonomía

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro: la nueva versión del patinete eléctrico llega a España con pantalla LED y un 50% más de autonomía
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi ha convertido su patinete eléctrico Mi en uno de los modelos más populares de este tipo de vehículos que está cambiando la manera de moverse por la ciudad. Hoy el fabricante chino anuncia una versión mejorada de su patinete eléctrico, un modelo bastante similar pero con una mejora significativa en uno de los aspectos clave: la autonomía.

El nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter Pro se pone a la venta en China y aunque todavía no hay planes anunciados de su llegada a España, sí conocemos ya todas sus características. Así es el nuevo scooter eléctrico de Xiaomi y esto es lo que ha cambiado respecto al modelo anterior.

El nuevo patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro ya está disponible en España a un precio de 499 euros.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Velocidad

Hasta 25km/h
Eco: 15km/h

Autonomía

Hasta 45 km

Protección

IP 54

Potencia

300 W

Peso

14.2 kg

Batería

18650 mAh
474Wh
500 ciclos hasta al menos el 70% de la capacidad

Tiempo de carga

8-9 horas

Sistema de frenos

Antibloqueo E-ABS
Diámetro 120mm

Soporte

Hasta 100 kg
Altura entre 120-200 cm

Pantalla LED y hasta 45 kilómetros de autonomía

Xiaomi Patinete Pro

Como os explicamos, el principal cambio del nuevo Xiaomi Mijia Electric Pro es su batería. En el modelo actual teníamos una batería de 280Wh, con una autonomía de hasta 30 kilómetros. En el modelo Pro, esta autonomía crece un 50% hasta los 45 kilómetros gracias al aumento en el tamaño de la batería, que ahora es de 474Wh y 18.650 mAh.

La velocidad máxima del nuevo patinete de Xiaomi se mantiene en los 25 kilómetros por hora. Una velocidad que se reduce a los 15 km/h en el modo Eco. En el nuevo modelo, además se añade un nuevo modo de energía dedicado al deporte, donde los usuarios podrán seleccionar varios datos para visualizar en la pantalla, mostrar la velocidad y otros datos en tiempo real.

Patinete Pro Miija Xiaomi

Otro de los cambios más significativos está en el diseño del manillar. En esta ocasión contamos con una pantalla LED que dispone de hasta seis tipos de visualización diferentes. Un mayor tamaño que permitirá a los conductores del vehículo tener a su disposición más detalles. Una información que además podrá controlarse desde la aplicación móvil.

El botón de apagado/encendido se encuentra justo debajo de la pantalla LED y nos servirá para también encender la pantalla aunque el patinete esté apagado.

El resto del diseño es prácticamente el mismo, con acabados en negro y pequeños detalles en rojo. El Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro sigue siendo resistente al agua y al polvo con certificación IP54, disponible de frenada regenerativa para una mayor fuerza y recarga de la batería, dispone de luces de paro, posición y freno y además es igualmente plegable. Para hacerlo, el patinete de Xiaomi ofrece un botón que permite doblarlo y guardarlo fácilmente.

Comando

Respecto al soporte máximo que puede aguantar, sigue estando en unos 100kg con una altura de hasta dos metros. Aún así, debido al aumento de batería también se ha incrementado ligeramente el peso, pasando de los 12,5kg en el modelo anterior a los 14,2kg en el modelo Pro.

Ruedas Xiaomi Patinete

El sistema de frenos del Xiaomi Mijia Electric Pro es dual, con la rueda delantera utilizando un sistema de frenos antibloqueo E-ABS y la trasera con un disco de freno de 120mm. Las ruedas son de 8 1/2 pulgadas, el tamaño estándar que también teníamos en el modelo anterior.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro

Patinete Pro Xiaomi

El nuevo Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro tiene un precio oficial de 2.799 yuanes, unos 369 euros. Para tener una referencia, actualmente el modelo anterior se vende en la página oficial china de Xiaomi a 1.999 yuanes (en España ronda los 360 euros).

Por el momento, el nuevo patinete de Xiaomi se pondrá a la venta en China donde se podrá adquirir a partir del próximo 18 de febrero. No hay información sobre su comercialización en España u otros países.

Más información | Xiaomi

Xiaomi Scooter - Patinete Eléctrico Plegable, 30 Km Alcance, 25km/h, Negro

Xiaomi Scooter - Patinete Eléctrico Plegable, 30 Km Alcance, 25km/h, Negro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio