Soy una persona a la que le encanta escaparse los fines de semana y viajar. Sin embargo, desde hace tiempo, el tema de los okupas o robos me preocupaba bastante. Cada vez que salía de casa, lo hacía con cierta intranquilidad pensando en qué podría pasarle a mi hogar. Pero todo cambió desde que compré unas bombillas. Sí, has leído bien: unas bombillas. Pero no son unas bombillas cualquiera, son las TP-Link Tapo L530E.
Gracias a ellas, ahora puedo irme tranquilo de escapada o vacaciones. Son inteligentes y, más allá de encenderlas o apagarlas desde el sofá, me han servido para mucho más.
Unas bombillas inteligente muy fáciles de configurar
Al principio no creía que unas simples bombillas pudieran marcar tanta diferencia, pero admito que estaba equivocado. Cuando recibí el pack de 4 bombillas TP-Link Tapo L530E, me sorprendió lo fácil que fue configurarlas. Solo tuve que enroscarlas en las lámparas que quería, descargar la app, conectarlas al WiFi de casa y... voilà, ¡listo para disfrutar de la iluminación inteligente!
Lo primero que me encantó fue poder cambiar el color de las luces con un solo toque en la app. Además, al tener un altavoz Echo con Alexa, también puedo controlarlas con la voz. ¡Qué maravilla decir “Alexa, enciende la lámpara del comedor” y sentirme como Harry Potter lanzando un hechizo (sin varita, claro)!
La prueba de fuego llegó unas semanas después, durante una escapada a la sierra. Quería comprobar si podía encender y apagar las bombillas desde más de 200 kilómetros de distancia. Revisé que todos los interruptores de luz estuvieran encendidos (un detalle importante para que funcionen) y me fui.
A las 8 de la tarde, hice mi prueba: encendí la bombilla inteligente del comedor desde mi móvil, y mi padre, que había pasado por el balcón para comprobarlo, me llamó diciendo que había luz en casa. ¡Había funcionado!
Desde entonces, dejo las luces encendidas y apagadas en horarios habituales cuando no estoy, como si realmente estuviera en casa. Ahora puedo disfrutar de mis viajes mucho más tranquilo. De hecho, mi vecina ya me ha pedido consejo para hacer lo mismo, y me tocará ayudarla a instalar estas bombillas inteligentes TP-Link Tapo L530E en su casa.
TP-Link Tapo L530E 4-Pack
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | TP-Link Tapo
En Xataka | Qué bombilla inteligente comprar: modelos más populares y compatibilidades
Ver 15 comentarios
15 comentarios
bocadill
Si entran en tu casa cuando te vas de viaje, son ladrones. A ver si tenemos claro que la ocupación no existe en tu vivienda habitual. Sería absurdo, que alguien entrara en tu casa, se quedara tus Tv's, consolas, cámaras de fotos, electrodomésticos, ropa, tu gato que dejaste con comida, tus bombillas inteligentes, tablets, juguetes, etc y que dijera, no soy ladrón! soy okupa!!
rmnba4585
Artículo patrocinado por Securitas Direct
juan.f
¡Cómo no se nos había ocurrido antes! Contra la okupación... ¡bombillas!
Vale que intentéis sacar unos cuartos promocionando productos, pero no nos trates como si fuéramos fans de Ana Rosa o la Griso. La casa en la que vives no se puede okupar porque no estés dentro. Eso sería allanamiento, y ante la denuncia la policía desalojaría de inmediato.
Lo curioso del artículo es que un okupa no se va a meter en tu casa, pero parece que con la película de la bombilla tú sí que te vas a meter en la de tu vecina.
reiizumi
Yo optaria por poner una puerta + cerradura de verdad, cerrar las ventanas/bajar persinas, o cambiar de barrio.
Tengo persianas y luces domóticas por comodidad. Las persianas se suban/bajan cuando toca, las luces van a través de Alexa o móvil. También se enciende la luz principal al llegar a casa por la noche utilizando el GPS de mi móvil.
No me preocupan los okupas, si son capaces de abrir la cerradura o reventar la puerta/ventana sin que nadie se entere, seguramente sean suficiente profesionales como para saber que no había nadie (y se deberían preguntar porqué no entran en un lugar con bienes de verdad).
stranno
Las tuve y aguantaron la primera tarde. La iluminación máxima es mediocre, consumen BASTANTE más que unas bombillas LED normales con mayor iluminación y la app no acaba de estar muy bien acabada, además de que ya es otra app basura más a sumar a larga lista, cuando podría ser compatible con, yo qué sé, Goggle Home o Xiaomi Home y no pasaría nada.
Que quieres que tu habitación parezca un p_ti, porque otra utilidad no le veo. Yo lo pillé pensando en leer con una luz más tenue, pero nada, no resolvió eso y la iluminación máxima ya digo que es inútil 100%.
retorta
Con un temporizador y una led del chino de abajo también lo tienes y mas barato.
asdarfa
Aunque tengas las bombillas apagadas con la app y no se puedan encender, yo creo que los ladrones llevaran un frontal para ver, pero si así te vas más tranquilo, esta bien.
l0ck0
Estar tranquilo dejando mi casa sola cuando viajo me costó exactamente 0 euros.
luego hareis un articulo de que hay que ahorrar energia, ser ecoligicos y blablabla.. pero ahora aconsejando que la gente despilfarre dinero y energia para "estar tranquilos"
fusqui
Hombre,mejor seria todo domotico no?no solo las luces,que puedas encender la tv cuando quieras y donde quieras,el equipo de musica,no se cosas asi y no solo bombillas que eso solo pareceria sospechoso no?aahhhhy una buena sirena como alarma que se enteren los vecinos y yo si estoy durmiendo.
mmg117
un chiste España que se volvió tan socialista . un chiste que les pasan estas cosas.