Bard pasa de experimento a principal IA de Google: llega por todo el mundo para competir de tú a tú con ChatGPT

Google Bard
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bard fue la respuesta de urgencia de Google ante ChatGPT. Pero han pasado un par de meses y Google está preparado para llevar su chatbot conversacional al siguiente nivel. Así lo acaba de anunciar durante este Google I/O 2023.

Llega a todo el mundo. El nuevo Google Bard no solo mejorará sus capacidades, también estará disponible en 180 países distintos. Tras un periodo de prueba en Estados Unidos y Reino Unido, Google expande Bard por casi todo el mundo.

El chatbot de Google funciona por defecto en inglés, pero pronto será capaz de ofrecer respuestas completas en 40 idiomas. También en coreano y japonés, con sus respectivas escrituras.

Más potente e inteligente. Aprovechando su expansión internacional, Bard ha adoptado el nuevo modelo PaLM 2, con mejoras significativas en su capacidad para razonar, en matemáticas y en programación.

Según explica Google, Bard ahora es capaz de interpretar código y ofrecer explicaciones bastante precisas.

Bard Python

Con imágenes, no solo como respuesta, también como prompt. Una novedad del chatbot de Google es que será mucho más visual que ChatGPT. Además de texto, Google quiere introducir imágenes de manera habitual a la hora de interactuar con la IA. Esto no solo implica que nos devolverá fotos si se lo pedimos, también significa que podremos incluir imágenes a la hora de escribir los prompt.

Bard Prompt

Para ello, Google Lens estará integrado en Bard. Por ejemplo podremos subir una imagen de nuestras mascotas y preguntarle a Bard qué raza son o que diga alguna cosa relacionada con ellas.

Alianza con Adobe Firefly. En esta apuesta por las imágenes, Google explica que Bard integrará Adobe Firefly para la generación de imágenes. El rival de Midjourney y DALL-E podrá ser accedido directamente desde Bard.

Imagenes Bard

Más referencias. Como ya ocurre con Bing, los chatbots son conscientes de que hacen falta referencias de dónde ha extraído la información la IA. Google explica que Bard mejorará las referencias, tanto en información como en código. Con un solo clic, podremos acceder a la fuente original de donde ha salido determinado código o respuesta.

Exportar a Gmail y Google Docs. En un intento de expandir el uso de Bard, Google ha añadido dos acciones más: exportar a Gmail y Google Docs. Por ejemplo podemos pedirle a Bard que nos haga un correo preguntando por cualquier cosa. Con un solo botón, se nos enviará a Gmail y tendremos ese texto en un borrador del correo.

Gmail Bard

Google integrará Bard en casi todas sus aplicaciones (y las de terceros).  La apuesta de Google con Bard ha dado un salto. La empresa de Sundar Pichai está dispuesta a integrar la IA en la mayoría de sus aplicaciones.

Durante este Google I/O ha explicado que Bard estará integrado en Docs, Drive, Gmail, Slides, Sheets y otros servicios. Podremos pedir que se nos genere una tabla concreta u obtener diapositivas predeterminadas, simplemente colocando el ‘prompt’ adecuado.

Bard también se extenderá a aplicaciones de terceros. Google explica que lo hará a través de la web y con extensiones. Algunas de las primeras aplicaciones son Kayak, OpenTable, ZipRecruiter, Instacart, Wolfram y Khan Academy.

En Xataka | Le hemos preguntado a Bard y a ChatGPT las mismas cosas. Estas son las respuestas que nos ha dado cada uno

Comentarios cerrados
Inicio