Compartir
Publicidad

Amazon pone los ojos en la India para comenzar a probar sus drones repartidores

Amazon pone los ojos en la India para comenzar a probar sus drones repartidores
9 Comentarios
Publicidad

A finales del año pasado Jeff Bezos anunció que Amazon iba a realizar una serie de pruebas con drones para utilizarlos en un nuevo sistema de mensajería rápida para enviar paquetes prácticamente al momento. Escépticos no faltaron aunque ellos se lo están tomando muy en serio y quieren que sea una realidad..

Ha pasado casi un año desde ese anuncio y teniendo en cuenta que Amazon es una compañía fundada y establecida en Estados Unidos lo suyo era pensar que las primeras pruebas se realizaran en casa. Sin embargo se están dando de bruces con la regulación de la FAA (Administración Federal de Aviación) y su regulación en cuanto a los drones. El campo de pruebas de Amazon podría entonces desplazarse más lejos: concretamente a la India.

Falta de regulación y expansión de negocio

De momento no se trata del todo oficial pero según fuentes cercanas a la compañía, Amazon podría empezar a hacer sus pruebas en las ciudades de Mumbai y Bangalore donde la compañía de Bezos ya tiene almacenes. Hay dos motivos que explicarían este movimiento hacia la India y el más obvio es la falta de regulación sobre vuelo con drones que hay en este país.

La segunda razón es su apertura a un mercado donde la venta online está dominada por un servicio local (Flipkart) y en el que Amazon está apostando fuerte. Hace poco anunciaron que iban a hacer una inversión de 2.000 millones para potenciar su presencia en el país asiático. Veremos si antes de acabar el año se confirma que, efectivamente, es así.

Mientras tanto, es de esperar que Amazon (y otras compañías) hagan presión para cambiar la regulación sobre los vuelos comerciales de drones. Se especulaba que para septiembre de 2015 esto cambiara pero al parecer las trabas relacionadas con la regulación y algún que otro motivo técnico van a retrasar esta decisión.

Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio