Compartir
Publicidad

Ambiq Micro presume de chips hipereficientes para relojes inteligentes

Ambiq Micro presume de chips hipereficientes para relojes inteligentes
19 Comentarios
Publicidad

Un fabricante de chips estadounidense llamado Ambiq Micro lleva cinco años trabajando en chips de bajo consumo que puedan ser integrados en dispositivos que ahora se están poniendo muy de moda: los wearables y, en concreto, los relojes inteligentes.

Esta semana sus responsables han anunciado el lanzamiento del microcontrolador Apollo, que es capaz de reducir el consumo de los chips de los actuales accesorios y dispositivos wearable en 10 veces cuando están en funcionamiento y hasta en 38 veces en modo de suspensión dependiendo del procesador ARM que se use normalmente en estos productos. Y eso podría ser crítico para aumentar de forma notable la autonomía de este tipo de desarrollos, algo que hoy en día representa uno de los grandes retos de los wearables.

Para lograr esa reducción de consumo Ambiq utiliza voltajes que nunca pasan de cierto valor en sus chips. La mayoría de los micros actuales envían su información de señalización -que determina si se están enviando ceros o unos- a un voltaje que oscila entre 1 V y 1,8 V, pero el chip de Ambiq la envía a 0,5 V, lo que hace que utilice mucha menos energía de forma global.

Los microprocesadores de Ambiq son compatibles con el software existente y según su CEO, Mike Salas, pueden utilizarse directamente en productos que se encuentran ya a la venta. La idea es competir con chips que ya están en el mercado fabricados por competidores como Atmel o ST Microelectronics. Sus soluciones pueden tanto beneficiar a la autonomía de los dispositivos con el tamaño actual como hacer posibles diseños con tamaños más reducidos que por ejemplo puedan cuajar mejor en un mercado femenino que por ahora tiene pocas opciones en el ámbito de los relojes inteligentes.

Vía | GigaOm
Más información | Ambiq Micro
En Xataka | A la búsqueda de un smartwatch que merezca la pena: estos son los mejores del mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio