Publicidad

La realidad virtual llegará a la web de la mano de Firefox

La realidad virtual llegará a la web de la mano de Firefox
6 comentarios

Oculus Rift, como adalid actual de la realidad virtual, se ha convertido en una herramienta muy tentadora para que los desarrolladores adapten y creen todo tipo de experiencias que nos sumerjan en el mundo que crean estas gafas. Hemos visto experimentos de todo tipo y el último en anunciar que participa en este juego ha sido Firefox.

La fundación Mozilla está trabajando para adaptar su navegador web para que funcione utilizando las gafas de realidad virtual de la compañía adquirida hace tiempo por Facebook. De momento sólo se trata de un prototipo al que le queda mucho desarrollo por delante pero sus intenciones ya están sobre la mesa. Ya queda menos para poder leer Xataka desde Oculus Rift.

Realidad virtual en tu página de inicio

Aunque Oculus se ha convertido en la principal referencia del sector el soporte de la fundación Mozilla va más allá y quiere llegar a todos los cascos de realidad virtual. Una nueva forma de navegar tanto para páginas normales de noticias como aquellas que utilicen tecnología de otro tipo para crear experientas con objetos 3D, juegos o interfaces de todo tipo.

Una idea bastante curiosa que demuestra que en Mozilla siguen abriendo caminos: además del navegador convencional y el caso que acabamos de ver hay que añadirle el desarrollo de Firefox OS, que de momento anda lejos de ser una opción real en el mercado, y también su adaptación para Smart TVs que hasta la fecha ha tenido una acogida un poco fría.

Es una buena noticia que se dé este paso por el simple hecho de que se proporcione herramientas a los desarrolladores de páginas webs pero no tengo muy claro si realmente será lo suficientemente útil o atractivo. Lo bueno, eso sí, es que se da soporte a toda la tecnología que es compatible con los navegadores webs.

Vía | CNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios