Compartir
Publicidad

Panasonic apuesta por Firefox OS en sus Smart TVs

Panasonic apuesta por Firefox OS en sus Smart TVs
3 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos sabido que LG va a apostar muy fuerte por webOS en sus televisores inteligentes de nueva generación, pero parece que otros fabricantes también tienen sus propias opciones al respecto.

Es el caso de Panasonic, que centrará su apuesta en Firefox OS. La plataforma móvil de Mozilla con HTML5 como absoluto protagonista dará el salto desde los móviles a los Smart TVs de una firma que se ha aliado con estos desarrolladores para convertir Firefox OS en una solución más versátil que quizás domine algún día nuestro hogar. Es el primer paso que Mozilla realiza en la conquista por nuestro hogar, y según la nota oficial este acuerdo permitirá a desarrolladores trabajar en aplicaciones y servicios en la nube que funcionen en esos televisores y que aprovecharán la potencia de HTML5 al igual que ya es posible hacerlo en la web y en los móviles.

No se indica en qué regiones estarán disponibles esas futuras Smart TVs de Panasonic basadas en Firefox OS, pero parece que la implantación podría centrarse inicialmente en países asiáticos dado que esta plataforma no ha desembarcado aún en móviles en Estados Unidos y está centrándose claramente en países emergentes --salvo excepciones como el ZTE Open que se comercializa en España desde hace meses--.

Es cuando menos curioso que Panasonic haga esta apuesta, sobre todo considerando que no hace mucho anunciaron que se retiraban del mercado de los smartphones para centrarse en otras divisiones de negocio. Sin embargo, la versatilidad de Firefox OS podría ser todo un acierto. Estamos deseando saber qué tal se porta esa plataforma en televisiones inteligentes.

Vía | The Verge Más información | Mozilla Blog En Xataka Móvil | Movistar presenta ZTE Open, su primer móvil con Firefox OS. Disponible desde hoy En Xataka | Una semana con Firefox OS y solo con Firefox OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio