Publicidad

La realidad virtual de HTC se retrasa hasta comienzos de 2016

La realidad virtual de HTC se retrasa hasta comienzos de 2016
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo esto de la realidad virtual suena muy bonito, no nos dejan de presentar cacharros y realizar demostraciones, pero lo que es comprar, poco podemos comprar. Bueno, hay estructuras de cartón en las que podemos meter un móvil, pero creo que de ahí a la experiencia virtual real, hay un trecho.

Una de las propuestas más interesantes es la de HTC Vive, una solución que ha encantando a todos aquellos que han tenido ocasión de probarla, y que tenía la posibilidad de ser una de las primeras que golpearan el mercado. No parece que vaya a ser así, ya que hay retrasos, comunicados de forma oficial a medios como Gizmodo.

Lo que podría haber sido un lanzamiento rompedor a finales de año, pasa a principios de 2016. Eso sí, habrá una tirada inicial muy limitada - 10.000 unidades - de HTC Vive que llegará al mercado, pero difícilmente a manos de consumidores finales. Nos suena a que irán a parar a desarrolladores, empresas interesadas, y unidades para rotar entre los medios de comunicación.


Malas compañías: Oculus Rift

Aunque no se trate de un producto superventas, saltarse las fechas navideñas no suena muy bueno para sus intereses

Nos sonaba un poco a ciencia ficción que un dispositivo así estuviera listo en noviembre, más teniendo en cuenta lo mal que llevan las cuentas en HTC - despidos incluidos -. ¿Qué tiene de malo este retraso? Principalmente aparecer al lado del Oculus Rift de Facebook y su músculo económico y mediático.

En cuanto a desarrollo, se sabe que hay unos ochenta títulos cocinándose para Vive. Para el que ande un poco perdido sobre el dispositivo, tenemos una toma de contacto, y comentar que utiliza la tecnología Steam VR de Valve.

Hay que tener una cosa muy importante en cuenta, tanto Vive como Oculus Rift necesitan de un ordenador muy potente a su lado. Es el caso también de otras alternativas como el Project Morpheus de Sony, con PlayStation 4 como cerebro.

Htc Vive
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir