Compartir
Publicidad

HTC Vive Pro: más resolución que nunca para la realidad virtual de HTC [Actualizada]

HTC Vive Pro: más resolución que nunca para la realidad virtual de HTC [Actualizada]
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que las promesas de la realidad virtual no hayan cumplido las expectativas que muchos teníamos en este ámbito, pero eso no quiere decir que este segmento esté siendo descuidado por quienes apostaron por él. De hecho hay novedades importantes por parte de uno de las empresas de referencia en este mercado, HTC.

El fabricante taiwanés ha anunciado sus HTC Vive Pro, una versión mejorada de sus gafas de realidad virtual que se centran en mejorar un aspecto clave de la experiencia de usuario: la resolución de sus pantallas OLED, que ahora llega a las 2880 x 1600 píxeles.

Más resolución y altavoces para la segunda generación de la RV de HTC

Esa resolución es un 78% mayor que la tradicional de 2160 x 1200 píxeles de las actuales HTC Vive, algo que equipara este nuevo modelo con las Vive Focus que presentaron en China hace unas semanas.

Como en ese caso esa resolución conjunta "3K" proviene de la combinación de las dos pantallas OLED que funcionan con una frecuencia de refresco de 75 Hz, y ese aumento en la resolución promete una calidad de imagen muy superior gracias a esa mayor definición de la imagen.

A esa mejora se le suma otra novedad importante: la integración de altavoces, lo que según los responsables de HTC hace que estas gafas sean más cómodas de llevar y utilizar. Hasta ahora los usuarios dependían del Deluxe Audio Strap para poder utilizar auriculares, pero ahora este accesorio se convierte en algo supérfluo en las nuevas gafas.

Wirelss

Otro de los puntos clave de este lanzamiento es la presentación del Vive Wireless Adapter, un módulo que permite utilizar estas gafas sin una conexión de cable directa al PC y aprovechar una conexión inalámbrica. Este producto hace uso de la tecnología WiGig de Intel, aunque tadará en llegar al mercado puesto que no se espera que esté a la venta hasta el tercer trimestre del año.

De momento no se conoce el precio de la nueva versión de las gafas de realidad virtual de HTC, pero la empresa las ha posicionado como un producto de gama alta. Tampoco se sabe la fecha exacta en la que se pondrán a la venta, y ahora queda por ver cómo responde Oculus a este lanzamiento.

Actualización (10/01/2019): hemos corregido el artículo para aclarar que el Vive Wireless Adapter sí permitirá usar las HTC Vive Pro y las HTC Vive originales de forma inalámbrica.

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos