Compartir
Publicidad

HTC actualiza sus gafas VR con las VIVE Pro Eye, incorporando rastreo de movimiento ocular, y muestra un próximo nuevo modelo

HTC actualiza sus gafas VR con las VIVE Pro Eye, incorporando rastreo de movimiento ocular, y muestra un próximo nuevo modelo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC está menos presente en la actualidad tecnológica quizás en telefonía móvil, reduciendo colateralmente su presencia en el MWC, pero a lo que no falla es a su cita en el CES Las Vegas para su producto de realidad virtual. El año pasado nos daban a conocer las HTC VIVE Pro, y este año presentan una nueva versión del producto: las HTC Vive Pro Eye.

El apellido no es casualidad, sino que tiene toda la intención de introducir la principal novedad de este hardware: la incorporación del rastreo de los movimientos oculares. Además, la marca ha dejado ver un nuevo casco VR llamado VIVE Cosmos, y nuevos planes de suscripción para VIVEPort, la tienda de apps de contenido virtual.

Ahora las VIVE nos miran a nosotros

Así, las HTC VIVE Pro Eye prometen una interacción distinta gracias a esta nueva integración. La idea es que el usuario sea capaz de navegar por menús e interfaces seleccionando elementos y eliminando la necesidad de tener otros controladores físicos como mandos.

Product Shot Product Hmd 2

Es por ello que se trata de una actualización del modelo del año pasado dado que el resto de características se mantienen. De hecho, no han especificado las especificaciones técnicas ni características como la resolución, por lo que en principio se mantienen los las 2.880 x 1.600 píxeles de las VIVE Pro.

Lo que se ha visto de momento es una demo en la que las VIVE Pro Eye podrían usarse en la liga profesional de baseball para las simulaciones del Home Run Derby. Al no requerirse un controlador físico para navegar por el menú, el jugador podía sostener un bate (con un accesorio de VIVE para periféricos).

Un avance de un nuevo producto y novedades en software

Por otro lado está VIVE Cosmos, un nuevo casco de realidad virtual del que han mostrado un sneak peak y no han contado mucho más. Se trata de un nuevo kit VR que no requiere sensores externos y sí se complementa con controladores externos (¿quizás habrá también nuevos mandos?), cuyas bases son un control sencillo y la comodidad.

Al parecer se conecta de manera inalámbrica al ordenador, aunque por el vídeo se intuye que en un futuro incorporará conexión con un smartphone. El vídeo que han compartido parece mostrar además cómo la pantalla puede moverse para que el usuario vea el mundo real sin tener que quitarse del todo el casco.

Product Images Family Shots Png Family Shot 3
Product Images Hmd Only Png Hmd 5

Además del hardware, HTC ha anunciado VivePort Infinity, una actualización de su servicio de suscripción que incluye el acceso a cualquiera de los más de 500 títulos que hay en la tienda, de modo que ya no sólo pueden probarse cinco juegos al mes. De este modo, la compañía ofrece un pago mensual y el acceso ilimitado, como si se tratase de Netflix o un servicio similar (aunque aún no ha dado a conocer el precio de esta mensualidad).

Disponibilidad y precio de HTC VIVE Pro Eye y el resto de novedades

De nuevos nos encontramos con otro producto para el que no nos detallan precio aún, pero al menos en este caso sabemos fechas (exactas o aproximadas) de lo que han anunciado. Para las nuevas HTC VIVE Pro Eye han especificado el segundo trimestre de 2019, hablándose de abril según una portavoz de la marca.

De las VIVE Cosmos deberíamos saber dentro de poco, tal y como han prometido en los avances, y en cuanto a la actualización del servicio de suscripción VIVEPort Infinity se lanzará el 5 de abril.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio