Publicidad

Google abre la venta de sus Glass Enterprise Edition 2 manteniendo (o subiendo) el precio: ahora no se venden sólo a empresas

Google abre la venta de sus Glass Enterprise Edition 2 manteniendo (o subiendo) el precio: ahora no se venden sólo a empresas
10 comentarios

Cuando no lo esperábamos ni mucho menos Google presentó las Google Glass Enterprise Edition 2, su tercera generación de gafas de realidad aumentada. Lo hizo actualizando componentes y manteniendo su enfoque para empresas, pero los de Mountain View se lo han repensado algo más de medio año después y abren la venta de las Glass Enterprise Edition 2.

De este modo, la que era la segunda generación en estar centrada en empresas se abre a un público general como ocurrió con las primeras Google Glass. Eso sí, nada de rebajas: el precio se mantiene e incluso puede ser algo mayor.

Una venta más general para una alta demanda, según Google

Google explica que desde que se lanzasen las Google Glass Enterprise 2 el pasado mes de mayo, han estado viendo que hay una gran demanda tanto por parte de empresarios como de desarrolladores. De ahí que hayan decidido pornerlo más fácil y sobre todo más accesible, de modo que cualquiera puede comprarlas ahora desde sus distribuidores oficiales de hardware como CDW, Mobile Advance o SHI.

Glass 02

Esta tercera generación de Google Glass llegaba con una mejora en la cámara, puerto USB-C con carga rápida, una batería de mayor capacidad y el procesador Snapdragon XR1 de Qualcomm, que por primera vez aportaba compatibilidad con visión computarizada y machine learning. Aunque lo realmente destacado era que por fin eran compatibles con el kit de desarrollo de Android y el Android Enterprise Mobile Device Management, dejando atrás la plataforma de desarrollo propia de las anteriores versiones.

Así, a diferencia de las primeras Google Glass Enterprise (que salieron por 1.500 dólares), las las Google Glass Enterprise 2 se pusieron a la venta sólo para empresas por 999 dólares. Pero lo que vemos en los distribuidores es que el precio es algo más alto, llegando a los 1.299 dólares (sin rebaja). Esto es debido a que se pueden adquirir solas o bien con el soporte de apoyo de titanio.

Glass 03

El producto sigue estando pensado para las compañías y no tanto para que sea electrónica de consumo diario, pero de este modo Google se abre las puertas para que sea un producto más accesible y atractivo para los desarrolladores y competir más directamente con HoloLens de Microsoft.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios