Compartir
Publicidad

La realidad virtual ya "estudia" para ser entrenador de fútbol

La realidad virtual ya "estudia" para ser entrenador de fútbol
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los deportes más populares en los Estados Unidos, y otras cuantas regiones del mundo, es el llamado Fútbol Americano, el cual posee millones de seguidores y una base solida de jugadores y prospectos gracias a los diversos campos de entrenamiento que existen para este deporte.

Ahora esos entrenamientos podrían estar ante una nueva herramienta enfocada en ofrecer una experiencia más inmersiva gracias a un desarrollo de EON Sports VR que busca financiación por medio de Kickstarter y que consiste en usar la realidad virtual como entrenador de fútbol americano.

Trasladando la realidad virtual al campo de juego

Todos sabemos que desarrollos como Oculus Rift han dado para que cientos de personas ofrezcan experiencias de todo tipo, desde los clásicos videojuegos, hasta simuladores, pasando por visiones psicodélicas, lo que nos demuestra que mientras existan ideas y aplicaciones que ofrezcan una nueva forma de interacción, esta tecnología tiene mucho que aportar.

Divesport

Por lo anterior, ahora es momento de que la realidad virtual llegue a los deportes, concretamente al fútbol americano, por medio de un casco llamado Dive Sport que ofrece una visión de 360 grados por medio de la pantalla de un smartphone compatible, ya sea iOS o Android, el cual es potenciado por un software de simulación de nombre Sidekiq que es actualmente usado en varios campos de entrenamiento pero sin el casco.

Con esta implementación se busca hacer de los entrenamientos algo divertido y más dinámico, pero conservando la seriedad y realismo que requiere un entrenamiento de este tipo. Hasta aquí podríamos decir que estamos ante otro desarrollo más que busca financiación, si no fuera porque este proyecto cuenta con el respaldo de cinco de los mejores entrenadores de la NFL, donde podemos encontrar al gran Mike Ditka, quien se encargo de que los Osos de Chicago fuera uno de los equipos más temibles en la década de los ochentas.

Sidekiq

El apoyo de estos entrenadores no es sólo es sólo de palabra, ya que también son parte de los diversos programas de entrenamiento que se ofrecen como software adicional, donde aportan todos sus conocimientos y experiencia, que combinado con la tecnología, tenemos listo un escenario perfecto para un entrenamiento distinto a todo lo que hemos vivido.

Como mencionaba, éste es un proyecto alojado en Kickstarter buscando cumplir una meta de 50 mil dólares, donde podemos apoyar adquiriendo desde las experiencias de entrenamiento por 39 dólares, el casco de realidad virtual con una experiencia a escoger por 129 dólares, hasta el paquete completo que incluye las seis experiencias y el casco por 284 dólares.

Más información | EON Sport VR
Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio