Microsoft también se mete en el negocio de la alimentación: quiere llevar la nube a pequeñas tiendas de comestibles

Microsoft también se mete en el negocio de la alimentación: quiere llevar la nube a pequeñas tiendas de comestibles
Sin comentarios

Microsoft no para de diversificar sus negocios. A la lista de sectores en los que ha invertido en los últimos meses, como los videojuegos, la industria pesada, los coches autónomos o la salud, se ha sumado esta semana el de la alimentación. Y es que los de Redmond, Washington, acaban de llegar a un acuerdo con la multinacional china Hanshow para desarrollar en conjunto herramientas en la nube para gestionar pequeñas tiendas de comestibles, según han informado los asiáticos en una nota.

Hanshow es una empresa de software que se dedica a la creación de herramientas en la nube para minoristas de productos alimenticios, entre las que se incluyen plataformas de venta online, gestión de inventario, control de la cadena de frío u organización de pedidos a domicilio. También ha desarrollado un dispositivo de etiquetas electrónicas para los comestibles, en lugar de las tradicionales de papel.

Etiqueta electrónica de Hanshow.
Etiqueta electrónica de Hanshow.

Ahora, en virtud de este acuerdo, la compañía china integrará sus herramientas en Azure, plataforma que, a su vez, le brindará nuevas posibilidades gracias a sus servicios en la nube, tales como la automatización de procesos o el machine learning. Hanshow asegura que gracias al cloud de Microsoft serán capaces de proporcionar a los minoristas una plataforma asequible y lista para usar, brindándoles la posibilidad de administrar una gran cantidad de dispositivos IoT (Internet of Things) en remoto sin que tengan que invertir en nuevas infraestructuras ni hacer inversiones adicionales.

Por lo tanto, el acuerdo contempla la creación de herramientas conjuntas basadas en la nube. Además, el director de Desarrollo de Hanshow informó a la CNBC de que las dos empresas compartirán su red global de clientes y van a crear un equipo de investigación formado por miembros de ambas compañías. No obstante, esto no quiere decir que Hanshow vaya a acceder de un plumazo a toda la base de usuarios mundial de Azure, sólo a los de Microsoft China, división de negocio de los de Redmond con la que han sellado el pacto.

Hanshow fue fundada hace diez años en Pekín, y en la actualidad ofrece sus servicios tanto en China como en Australia y Europa, donde tiene oficinas en Alemania, Francia, Países Bajos y Dinamarca. Además, recientemente también

Temas
Inicio