Publicidad

Microsoft redobla su pugna por las smart factories: compra The Marsden Group, experta en crear prototipos para industrias complejas

Microsoft redobla su pugna por las smart factories: compra The Marsden Group, experta en crear prototipos para industrias complejas
Sin comentarios

La digitalización de los procesos productivos es un campo de batalla más en la contienda de los principales proveedores de servicios en la nube. Un sector para el que AWS, Google Cloud y Azure no paran de sacar novedades y en el que Microsoft acaba de hacer su última inversión: ha comprado la tecnológica estadounidense The Marsden Group, una empresa especializada en la creación rápida de prototipos para entornos industriales complejos.

The Marsden Group desarrolla herramientas industriales basadas en inteligencia artificial, edge computing y servicios en la nube para refinerías de petróleo, fábricas de automóviles o industrias alimenticias, entre otras, y hasta ahora había sido socio de Microsoft en innovación tecnológica industrial. La compañía de Redmond no ha hecho públicos los términos de esta adquisición.

“Sabemos que las industrias con un uso intensivo de activos, como las manufactureras, las automotrices o las logísticas, se enfrentan a desafíos únicos al adoptar nuevas tecnologías, como conectar equipos industriales de forma segura a la nube o respaldar la interoperabilidad entre sistemas modernos y heredados. A través de proyectos recientes, hemos visto lo que The Marsden Group y Microsoft pueden hacer juntas para ayudarlas”, explica la desarrolladora de Windows en un comunicado.

Microsoft está extendiendo su oferta para clientes industriales. El pasado febrero lanzó un ecosistema en la nube especialmente diseñado para el sector manufacturero, Microsoft Cloud for Manufacturing, con el que proporciona a grandes factorías herramientas para automatizar procesos, conectar equipos a través de la nube y predecir posibles fallos antes de que sucedan. Asimismo, en su evento anual para desarrolladores, Microsoft Ignite, presentó algunos productos de Azure enfocados en el sector industrial, como Azure Percept.

“El primer capítulo de la transformación digital estuvo muy orientado a las industrias centradas en el consumidor. Ahora vemos enormes posibilidades en infraestructuras y manufacturas. Vemos un ritmo de transformación digital acelerado en muchas industrias, y creemos que esta velocidad llegó para quedarse, ya que cada vez más empresas reconocen que deben comprometerse con la innovación continua para competir a largo plazo”, señalan desde Microsoft.

Con esta adquisición, los de Redmond se refuerzan con una empresa especializada en desarrollar herramientas para un sector con una demanda de digitalización creciente y en el que se espera que el gasto en procesos digitales alcance los 32.000 millones de dólares para 2025, según un informe de la consultora tecnológica ABI Research.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio