Azure sigue dando alegrías a Microsoft: ingresa un 50% más y es el producto que más crece en el último trimestre de 2020

Azure sigue dando alegrías a Microsoft: ingresa un 50% más y es el producto que más crece en el último trimestre de 2020
Sin comentarios

Azure sigue dando alegrías a Microsoft. El servicio de computación en la nube del gigante tecnológico ha incrementado sus ingresos interanuales en un 50% en el último trimestre de 2020 y es uno de los grandes responsables de que la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen haya alcanzado los 43.000 millones de dólares en ventas en este periodo. Una cifra récord, pues es la primera vez en la historia de la compañía que se superan los 40.000 millones en ingresos en un solo trimestre.

La multinacional con sede en Redmond (Washington) no ha compartido cifras absolutas detalladas de las ventas de Azure, pero sí ha especificado, en la presentación de resultados trimestral de la compañía, que el segmento en el que se ubica, Intelligent Cloud, ha ingresado 14,6 mil millones de dólares en el último trimestre de 2020.

“Fue un trimestre de récord impulsado por nuestra nube comercial, que superó los 16 mil millones en ingresos, un 34% más que el año pasado. Lo que estamos presenciando es el amanecer de una segunda ola de transformación digital que se extiende por todas las empresas y todos los sectores. La capacidad digital es clave tanto para la resiliencia como para el crecimiento. Ya no basta con adoptar la tecnología. Las empresas necesitan desarrollar su propia tecnología para competir y crecer”, ha dicho Satya Nadella, director ejecutivo de la multinacional, en la presentación de resultados.

La expansión de Azure

Con estos ingresos, Azure se convierte en el producto de Microsoft que más creció en el último trimestre de 2020, seguido por el aumento del 40% de los servicios y contenidos de Xbox y el 39% de Dynamics 365, una serie de herramientas de gestión de clientes y recursos para empresas.

Durante la presentación de resultados del último trimestre, Nadella explicó que el buen ritmo de crecimiento de Azure los ha llevado a extender sus servicios a nuevas regiones con la apertura de siete nuevos centros de datos en Asia, Europa y América Latina y agregando soporte para cargas de trabajo clasificadas de alto secreto en los Estados Unidos. Y también destacó la expansión de alianzas estratégicas con importantes socios como SAP o Deutsche Telekom.

Temas
Inicio