Publicidad

Las cinco novedades más importantes para empresas y profesionales que Microsoft anunció en el Microsoft Ignite 2021

Las cinco novedades más importantes para empresas y profesionales que Microsoft anunció en el Microsoft Ignite 2021
4 comentarios

Intensa primera jornada del Microsoft Ignite 2021. El evento anual para desarrolladores y profesionales TIC prometía, y los de Redmond no han decepcionado: han presentado toda una batería de novedades entre las que destacan su plataforma de realidad aumentada, más herramientas para desarrollar servicios en la nube y nuevas funciones para teletrabajar.

La novedad más destacada es, sin duda, Microsoft Mesh, una plataforma de realidad aumentada basada en Azure que la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen está creando para reuniones de trabajo, clases virtuales, desarrollo industrial distribuido o telemedicina. Para poder usar esta herramienta, Microsoft señala que será necesario el uso de sus gafas de realidad aumentada, las Microsoft Hololens.

Microsoft Mesh se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, por lo que su función más espectacular, la de experiencias con realidad aumentada o virtual, no estará disponible hasta dentro de unos años. Pero los de Redmond han anunciado que la plataforma ofrecerá en los próximos meses un conjunto de herramientas para que sus clientes puedan empezar a desarrollar avatares, renderizados espaciales y holoportación.

“Microsoft Mesh es el resultado de años de investigación en áreas que van desde el seguimiento de manos y ojos y la creación de Hololens hasta el desarrollo de hologramas persistentes y modelos de inteligencia artificial (IA) que pueden crear avatares expresivos”, señala la compañía en una nota de prensa.

Microsoft planea integrar todas las herramientas de Microsoft Mesh en otros de sus productos profesionales, como Teams o Microsoft 365, conforme vayan estando disponibles.

Más novedades para Azure

Microsoft Azure se está convirtiendo, poco a poco, en la joya de la corona de la compañía de Redmond. Su peso específico en los ingresos globales no para de crecer y los analistas prevén que se convierta en la principal división de negocio de Microsoft en los próximos años, por lo que no podían faltar novedades para esta plataforma.

La más importante es el lanzamiento de Azure Percept. Esta plataforma va a simplificar el desarrollo de funciones de edge computing mediante IA por parte de los clientes de la nube para que, por ejemplo, puedan establecer que el sistema informe al gerente de un negocio de que un producto se está agotando, o que se puedan activar comandos de distintas herramientas por voz.

Junto al lanzamiento de esta plataforma, Microsoft ha anunciado el de un kit de dispositivos asociados para poder implementar las funciones deseadas, entre los que se encuentra la cámara inteligente Azure Percept Vision, que será la herramienta principal para recolectar información en el sitio y procesarla.

Microsoft ha explicado que dará acceso a sus clientes a las distintas herramientas de Azure Percept para que vayan probando sus funciones y puedan ir adaptándolas a las ideas que desean implementar en sus negocios. También va a empezar a certificar dispositivos Azure Percept de terceros para que las posibilidades de aplicación de esta tecnología en distintas industrias y sectores se multipliquen.

Otra importante novedad para Azure es el lanzamiento de Azure Synapse Pathway, que permitirá migrar datos en minutos a Azure Synapse Analitycs, la plataforma de integración, almacenamiento y análisis de macrodatos de Microsoft.

Con el teletrabajo en el punto de mira

Otro de los ámbitos en los que Microsoft se ha estado esforzando durante 2020 ha sido el del teletrabajo. Ahora ha presentado Microsoft Teams Connect, un nuevo canal integrado en la plataforma de Teams que permite a los administradores crear un espacio de trabajo compartido tanto para empleados de la organización como para colaboradores externos.

En estos espacios, las personas que los integran pueden acceder a chats, reuniones por videollamadas, colaborar en diversas aplicaciones y trabajar sobre los mismos documentos en tiempo real. Los administradores controlan desde su panel tanto las personas a las que han dado acceso como los usuarios que ya forman parte de esos espacios de teletrabajo. Con esta nueva función, Microsoft pretende, sobre todo, una mejor integración y control de los colaboradores externos de los distintos proyectos de la empresa.

Otra novedad es el lanzamiento de Microsoft PowerPoint Live para Microsoft Team, una herramienta que permite crear y editar Powert Points enriquecidos directamente en Microsoft Teams. Los equipos pueden ir creando la presentación en tiempo real, todos a la vez y en una pantalla en la que se ven, al mismo tiempo, las diapositivas que se están editando, los comentarios que cada miembro haya podido realizar y la videollamada de cada uno de los asistentes, con los que se pueden intercambiar impresiones de viva voz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio