Compartir
Publicidad
Publicidad

Western Digital prepara su almacenamiento vía Thunderbolt

Western Digital prepara su almacenamiento vía Thunderbolt
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con novedades del CES 2012, en este caso con un tipo de dispositivo que está dando mucho de lo que hablar estos días: almacenamiento a través de la interfaz Thunderbolt.

Más concretamente nos referimos al Western Digital My Book Thunderbolt Duo, uno de los dispositivos más interesantes desde el punto de vista de la velocidad de transferencia. Mientras algunos discos duros externos sólo ofrecen la capacidad de utilizar el SSD interno como si de un disco duro externo se tratara, WD permitirá conectar varios My Book Thunderbolt Duo en serie con una más que reseñable mejora en el rendimiento general. Según el fabricante, uno de estos cacharros alcanza velocidades de unos 250 MB/s en pruebas reales, pero juntando varios de ellos (cuatro en total) dicen haber llegado a tener picos de hasta 900 MB/s. Evidentemente es mucho más rápido que lo que estamos acostumbrados a ver en nuestras casas, aunque también bastante más caro. El lado positivo es que esas altas velocidades se alcanzan con discos duros tradicionales, de forma que las capacidades serán altas: 4 o 6 TB, dependiendo del modelo que escojamos.

Western Digital My Book Thunderbolt Duo

El WD My Book Thunderbolt Duo es por ahora un producto en desarrollo cuya fecha de lanzamiento aún no se ha oficializado, y de hecho no parece que vaya a ser pronto. Parece que el dispositivo por ahora sólo es compatible con Mac, quizá debido a lo recientes que son los equipos con Windows que, precisamente, han sido en su mayoría presentados a lo largo de estos días en el CES. No obstante, el firmware para el sistema de Microsoft llegará dentro de poco y seguramente lo tengan preparado antes de empezar la comercialización de los dispositivos.

Del precio mejor que no lo pensemos, porque evidentemente serán muy caros. Ahora bien, por soñar que no quede: ¿Quién no quiere uno? Yo, desde luego, sí.

Vía | The Verge, CNet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos