Compartir
Publicidad

LG también apuesta por el color en los libros electrónicos

LG también apuesta por el color en los libros electrónicos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el color llega a los lectores de libros electrónicos es una realidad, y que la competencia empieza a florecer es algo que ya se puede ver en la feria FPD International de Japón, la misma donde ayer Samsung presentó su arsenal tecnológico.

LG ha querido unirse a la fiesta del color que E Ink con su tecnología Triton ha comenzado, y lo hace con un par de prototipos de 9.7 pulgadas con los que quiere presentar sus credenciales en un mercado en el que también quiere estar muy presente.

El primer modelo ofrece una resolución de 800×600 píxeles y unas especificaciones muy parecidas a la tecnología Triton de E Ink, posiblemente esté basada en ella. Los 4.096 colores que puede mostrar se presentan poco saturados, y se consiguen con un filtro de color sobre la pantalla, lógicamente no es la misión de esta tecnología competir en calidad con AMOLED o LCD.

El segundo desarrollo es algo más original, dividiendo la pantalla en dos partes, la superior ocupando una superficie del 75% es monocroma, con una resolución considerable de 1200×1200 píxeles. Mientras que la inferior es una pantalla a color (200 × 600 píxeles). Podemos ver a los dos prototipos en el siguiente vídeo, además de los paneles Triton de E Ink en funcionamiento:

La idea ya la hemos visto comercialmente en dispositivos como el Nook original, por lo que este diseño combo puede resultar interesante para los fabricantes, con la diferencia que aquí estamos hablando de una misma pantalla.

19 pulgadas enrollables

Junto a las pantallas en color de 9.7 pulgadas nos encontramos con unas flexibles de un tamaño bastante grande, concretamente 19 pulgadas. También están confeccionadas con tecnología para libros electrónicos, pero en esta ocasión monocromática.

Otra de sus virtudes es la delgadez, ya que además de ser la pantalla flexible más grande mostrada en prototipo, también cuenta con un destacable grosor de 0.601 mm, incluyendo la capa protectora.

Lg

La resolución de la pantalla es de 2.560 × 1.600 píxeles, que en 19 pulgadas consigue una densidad de puntos bastante decente: 163ppi. Cuenta con 16 niveles de grises, y es posible visualizarla desde 140 grados horizontal y verticalmente.

Las pantallas flexibles de AeroBee

Al lado de LG tenemos otra compañía, de nombre AeroBee, presentando sus paneles. No presentan la calidad de los desarrollos de E Ink o LG, pero cuentan con la particularidad de ser flexibles. Merece la pena que le dediquemos este pequeño espacio por si nos la volvemos a encontrar en el futuro.

Presentan 4.096 colores en pantalla, y cuenta con versiones con tamaño A3 (960 × 1280 píxeles) y A4 (800×600 píxeles). También tenían versiones monocromas con las mismas dimensiones y mayores resoluciones: A3 (1920 × 2560 píxeles) y A4 (1200 × 1600 píxeles).

Aerobee

Vía | PCWorld | E-Ink-Info.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos