Publicidad

Los lectores de libros electrónicos en color hacen su aparición en China y plantean una alternativa para amantes de los cómics

Los lectores de libros electrónicos en color hacen su aparición en China y plantean una alternativa para amantes de los cómics
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

La empresa E Ink lleva años trabajando en una tecnología que permita fabricar pantallas de tinta electrónica en color. En el pasado han presentado prototipos funcionales que se quedaron básicamente en eso, pero todo apunta a que la tecnología está al fin preparada para llegar a usuarios finales.

En China ya hay de hecho un par de productos de este tipo a la venta. El más llamativo es el iReader C6, un lector de libros electrónicos con pantalla de 6 pulgadas que por primera vez es capaz de mostrar 4.096 colores y que se postula como una interesante opción no tanto para quienes leen libros electrónicos convencionales como para quienes por ejemplo quieren además disfrutar de cómics en estas pantallas.

Una revolución para los libros electrónicos

Los lectores de libros electrónicos tradicionales son perfectas alternativas a los libros en papel, pero hace años que no se ven grandes revoluciones tecnológicas en este ámbito: las pantallas han ganado en resolución, sí, pero salvo por la (útil) retroiluminación para leer sin necesidad de una fuente de luz auxiliar, las cosas parecían estar relativamente paradas en este segmento.

Ifly Otra empresa llamada iFlytek también ha lanzado un lector con este tipo de tecnología en China. Fuente: CNTechPost

Una de las grandes expectativas la plantean las pantallas de tinta electrónica en color, pero hasta ahora los avances que se habían hecho no habían acabado de llegar al mercado.

Con el nuevo iReader C6 eso cambia: estamos ante un lector de libros electrónicos basado en un procesador quad-core con 16 GB de capacidad, además de altavoces integrados, y sobre todo una pantalla táctil basada en la nueva tecnología Print-Color ePaper de E Ink que la empresa lanzó recientemente.

Se espera que el dispositivo esté disponible el próximo 25 de marzo en China, y su fabricante lo ha puesto a la venta a 1.499 yuan, unos 196 euros al cambio.

Cómics electrónicos... y mucho más

La aparición de este tipo de tecnología parece ideal para los amantes de los cómics, que hasta ahora no disponían de dispositivos dedicados en los que poder disfrutarlos. Las tabletas son una buena opción para este tipo de contenidos, pero desde hace tiempo se buscaba esa solución basada en una evolución de la tecnología de tinta electrónica.

Esas nuevas pantallas de tinta electrónica en color son no obstante válidas para otros muchos escenarios: las aplicaciones educativas son claras, por ejemplo, pero también hay un amplísimo interés en un segmento que podría disparar su uso: el de los letreros informativos que por ejemplo encontramos en los supermercados que muestran precios de productos de forma visual. El ahorro energético es claro en esta tecnología, lo que favorece su uso en ese tipo de escenarios.

La pregunta ahora es cómo se comportarán de bien estos dispositivos. Si cumplen con las expectativas podríamos estar ante un interesante complemento de los lectores de libros electrónicos convencionales.

Con Amazon como gran dominadora de este segmento en el mundo occidental, la cuestión es si el gigante del comercio electrónico estará también preparando una solución similar para plantear ese "Kindle Color" que sin duda generaría mucho interés entre los usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios