Compartir
Publicidad

InnoDisk, memorias USB más ligeras

InnoDisk, memorias USB más ligeras
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Más aún, unos pocos gramos más ligeras serán las memorias USB InnoDisk, dado que están fabricadas de una resina denominada PEEK, o polyetheretherketone en inglés (no he encontrado la traducción al español).

Las actuales memorias USB están hechas de diversos plásticos y metal, y la principal diferencia de esta InnoDisk es que está completamente hecha por PEEK, desde el cuerpo, hasta el conector que se enchufa al puerto USB del ordenador. Con esta aplicación se logra ganar unos cuantos gramos de peso más, llegando hasta los 3 gramos, un peso insignificante.

Otro punto a favor de estas InnoDisk es que la resina es más fácil de fabricar y darle forma que le metal y los plásticos utilizados por el resto de memorias, con lo que además los precios y tiempos de fabricación se verán reducidos. Todo ventajas que esperamos también se ampliquen con un precio menor, por ahora desconocido.

Se espera que las memorias sean mostradas en una feria en Japón a principios de diciembre, fechas por las que conoceremos también las especificaciones finales.

Vía | ÜberGizmo. Más información | InnoDisk.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos