Compartir
Publicidad
Publicidad

Disco SSD de 128 GB de Super Talent, con certificación para Vista

Disco SSD de 128 GB de Super Talent, con certificación para Vista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los discos SSD de los que tanto hemos hablado cada vez son más comunes entre los fabricantes, aunque muchos de ellos son desconocidos. Sin embargo, muchos hacen buenos productos que son bien vistos por las grandes empresas del sector, como Super Talent, que ha fabricado un disco SSD de 128 GB que se ha convertido en el primero en obtener la certificación de Microsoft.

Más concretamente, Microsoft ha autentificado que este disco funciona y es compatible al 100% con su nuevo sistema, Windows Vista, además de con el anterior Windows XP. Ésto no significa que los demás no lo sean, simplemente que Microsoft ha extendido la mano y firmado un papel donde confirma la compatibilidad.

El modelo que ha recibido esta condecoración es el FSD28GC25M, un disco de 2.5 pulgadas con interfaz SATA y 128 GB de capacidad cuyo precio es desconocido, aunque seguramente que supere los 1.000 euros la unidad. El mismo fabricante, Super Talent, también tiene está fabricando discos SSD de 256 GB en un tamaño de 3.5 pulgadas, como este del que os hablamos hace unas semanas.

Super Talent SSD interior
El sistema de certificaciones es algo que se usa mucho en piezas hardware, sobretodo por parte de Microsoft. En un principio, todos los dispositivos son compatibles con cualquier ordenador, dado que para ser lanzados al mercado han de pasar una serie de controles de estándares. Estos estándares son universales, con lo que cualquier gadget que los cumpla será compatible con lo dictado por la norma. Otra cosa ya es el software, drivers y firmware para ser más concretos que se use, y aquí es donde está el gran problema: muchas veces los drivers que se ofrecen no son 100% compatibles, o dan problemas y errores bastante graves que suelen solucionarse con una actualización a la última versión, ofrecida por el fabricante del dispositivo en su web oficial.

Ya concluyendo, que me voy del tema, este nuevo disco de Super Talent tiene buena pinta, pero no por la certificación de Microsoft, que eso al fin y al cabo no vale de mucho, sino por ser un SSD. Sin duda, los discos del futuro.

Vía | FareastGizmos. Más información | Super Talent.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos